Andorra: Provocaron destrozos en Albergue Social del Municipio | Portal La TDF

Andorra: Provocaron destrozos en Albergue Social del Municipio

Personal de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la denuncia ante la Policía tras encontrar destrozos en el albergue social que construyó la Municipalidad de Ushuaia en Andorra y que se encontraba próximo a su inauguración.
Personas desconocidas ingresaron por una ventana, tras destrozar inclusive su marco y, dentro de las instalaciones destinadas a albergar a familias o vecinos en situación de emergencia transitoria, realizaron destrozos, patearon los artefactos instalados, rompieron y robaron grifería.
Los actos fueron vandálicos, con intención de romper y de ensuciar, dejando dibujos obscenos en las paredes y con rotura de vidrios.

“Personal de la Secretaría realizó ya la denuncia y la policía de la Provincia está investigando profundamente los hechos, reforzando las rondas y esperamos, sinceramente, que se puedan esclarecer. Es un esfuerzo inmenso, muy grande, un esfuerzo enorme el que estamos haciendo desde la Municipalidad privilegiando siempre a los más humildes en una situación general muy complicada para nuestra gestión, y que te encuentres con estos destrozos es realmente lamentable”, dijo Malena Teszkiewicz.

El albergue social se encuentra casi terminado, adecuándose en cuestiones de accesibilidad, situación que postergó la inauguración. En ocasión de concurrir el personal de la Secretaría, al inicio de la semana, para tomar medidas para su equipamiento definitivo, se encontraron con los destrozos.

“Para nosotros, como ciudad, es muy importante contar con este lugar porque lo que hay que tener en cuenta es que nos permite dar respuesta a las situaciones de urgencia que pueden presentarse, desde una familia que queda desamparada de un momento para otro por un incendio hasta una emergencia social que necesita un resguardo. Estas situaciones se vienen resolviendo, históricamente, con alquileres de cuartos en hoteles y el albergue social es una respuesta desde el Estado municipal, que nos permite poner esos recursos en otras necesidades”, explicó Teszkiewicz.

La Secretaria solicitó la mayor colaboración de los vecinos y vecinas, como así también el cuidado de todos los espacios que son necesarios para llevar adelante las actividades, desarrollar las políticas públicas y que, además, son patrimonio de todos los ushuaienses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.