Ushuaia: La Secretaría de la Mujer se reunió con la Unión de Mujeres de la Argentina (UMA) | Portal La TDF

Ushuaia: La Secretaría de la Mujer se reunió con la Unión de Mujeres de la Argentina (UMA)

“Nos vinieron a visitar tres mujeres, dos que forman parte de Unión de Mujeres de la Argentina (UMA) María Inés Brasesco que es su presidenta y Carla Fulgenzi, miembro de la UMA y residente en nuestra ciudad; y una tercera, Magdalena Ortega, que representa la Federación democrática Internacional de mujeres, militante compañera colombiana”, comentó a FM del Sur Natalia Torres la coordinadora de Políticas Públicas de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Ushuaia.
“La idea era conocer las actividades que vienen organizándose desde la UMA. Que este año está por cumplir 70 años, fundada en 1947, es la organización de mujeres más antigua de la Republica Argentina. Es interesante escuchar el trabajo que se ha llevado adelante en las diferentes etapas de nuestro país, desde el sufragio femenino, hasta el difícil paso de la dictadura, incluyendo el reconocimiento de las mujeres en esta etapa democrática. Charlando cuales son las perspectivas a futuro y los principales desafíos de la lucha del movimiento feminista”, expresó Torres.
El encuentro fue calificado por la funcionaria como “muy rico, muy interesante poder charlar con las chicas” y aclaró que es un primer encuentro para evaluar posibles actividades en conjunto.

Carla Fulgenzi integra el consejo consultivo, que es un espacio creado por la Secretaría para articular acciones con otros actores que trabajan vinculados a la problemática de género, ya sea la Universidad, el Gobierno Provincial, el poder judicial y también organizaciones no gubernamentales, como es el caso de la Unión de Mujeres. “Como es una organización Nacional, pudimos conocer a su autoridad y también el trabajo que se lleva adelante en Colombia a través de Magdalena Ortega”.

Torres aseguró que “el movimiento feminista tiene diferentes desafíos, algunos comunes a nivel internacional, otros comunes en el nivel regional y abordando también la problemática nacional. Es interesante ir armando como redes que sostienen y como van construyendo también una comunidad de sentido acerca de lo que significa pelear por el lugar de la Mujer, disputar la realidad que es el patriarcado, en la construcción de algo diferente.

A modo de balance sobre el 2016, “en algunas crónicas se vio como el año que las mujeres salieron a la calle, se dieron diferentes hitos” y en el 2017 “esperamos redoblar los esfuerzos para poder seguir construyendo institucionalidad que es lo que nos toca a nosotros desde nuestro lugar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.