Vuoto: El Año de Gestión se celebrará redoblando el Trabajo en los Espacios Públicos | Portal La TDF

Vuoto: El Año de Gestión se celebrará redoblando el Trabajo en los Espacios Públicos

El intendente Walter Vuoto confirmó las jornadas de trabajo previstas para los días 16, 17, 18 de diciembre, al cumplirse un año de gestión del actual gobierno municipal, donde “estaremos arreglando más de 40 plazas y espacios públicos en toda la ciudad. Personal municipal se unirá en estas jornadas con los vecinos porque nos interesa trabajar lo cultural, donde la idea es que se sumen gremios y organizaciones. Hemos encarado el tema de fondo, con la limpieza de la ciudad, el cuidado del ambiente, la salud de los vecinos, ordenando, limpiando y reparando el entorno y lo vamos a seguir haciendo”.
Vuoto enumeró también, en diálogo con el programa televisivo La Puerta Abierta, las próximas obras a realizar en el marco de una histórica falta de inversión. De tal forma explicó que todo arreglo que se inicia, implica gran cantidad de recursos. A modo de ejemplo, en el Paseo del Centenario, encontramos “todos los palos podridos, no funciona la instalación eléctrica”, en referencia a la falta de mantenimiento y de inversión histórica en la ciudad. La situación se repite en todos los puntos en los que se interviene.
Sobre la pavimentación en la ciudad reiteró que está próxima a salir la licitación para trabajar con el asfalto en caliente, “luego vamos a sacar otra para trabajar con el hormigón y voy abrir dos frentes de bacheo más, vamos a poner en valor Hipólito Yrigoyen, Gobernador Paz, desde el Paseo del Centenario hasta las 200 viviendas y el arreglo de las laterales, que será con fondos propios de la soja”.

“No lloramos para atrás, pero la situación de la realidad financiera de la Municipalidad demuestra que el problema lo tenés todos los días, porque la sábana es una sola y es cortita; entonces yo desvisto un santo para tapar otro. Cuando me senté con las únicas dos empresas que hacen asfalto en la provincia, que son Canga y Dos Arroyos, a una le debía más de 40 millones y a la otra más de 20. Esta situación fue muy complicada, porque todavía se lo seguimos debiendo. Sin embargo este año pagamos 100 millones de deuda de la gestión pasada, que tranquilamente podrían estar en la calle”, dijo.

“La Municipalidad estaba casi volcada, pero decidimos continuar con los arreglos, empezamos a arreglar la rotonda del Cadic, la del aeropuerto, la rotonda de la Estancia. Vamos a poner en valor Yrigoyen, asignamos la limpieza de la plaza Los Pinos que inicia esta semana en Magallanes y Pontón Río Negro, con juegos nuevos de última generación, veredas, mobiliario urbano, césped sintético para que los chicos jueguen. Asignamos la plaza San Martín, que será una plaza muy innovadora también. Y cerraríamos con la plaza Gaucho Rivero. Estamos viendo si podemos cerrar los recursos para la calle Fuegia Basket, porque la idea es que estén los circuitos prioritarios reestablecidos porque en diciembre llegan los colectivos”, anunció.

“En los próximos 15 días iniciaremos las obras en Perito Moreno a la altura de La Anónima y hasta el puente Perón, todo con hormigón señalizado. La idea es que las empresas puedan financiar las obras”, confirmó el intendente.

Sobre las urbanizaciones auguró que “la temporada que viene creo que va a ser muy buena en cuanto al tendido de servicios, estamos trabajando muy rápidamente de hecho pudimos planificar todo esto en 10 meses. Donde en los últimos 8 años se entregaron lotes individuales, 480 lotes, nosotros en un año pudimos entregar 500 y a las familias. La idea es que todo el mundo sepa cuál es su lugar en el mundo. Alakalufes demoro 6 años urbanizarlo, nosotros venimos con tiempos más acelerados”.

“Lo peor que nos puede pasar es no tener expectativas, y yo pregunto qué paso que durante 20 años nos dijeron que no había tierras y ahora demostramos que sí había”, afirmó. “Sentimos que ganamos una batalla cultural y ahora hay que seguir, demostrar que se puede. Y la gente pudo ver que realmente tierra había”.

El intendente asumió el próximo desafío para la solución al transporte público de colectivos en la ciudad y afirmó que “a mí me gustan las discusiones, estamos supeditados a lo que dicen. No me molesta que me digan que me equivoqué, uno apuesta y cuando dijimos vamos a cambiar la concepción del transporte público teníamos fundamento, cuando yo pregunte a los concejales cuáles eran las recetas si se probaron tantas cosas y no funcionaron, y nosotros ahora vamos a intentar con esta receta”.

“Esa batalla la dimos y nos metimos con temas de fondo, sabiendo que es cultural y demostrar que el transporte público puede funcionar. Lo mismo dijimos con las tierras donde queríamos romper con los negocios inmobiliarios, donde muchos estuvieron descreídos. Todo lo que dijimos lo cumplimos. La tierra estaba y había que tomar la decisión política de repartirla, donde se habían juntado 4 o 5 para decidir hacia donde tenía que crecer la ciudad durante 20 años. Ahora el intendente soy yo y con la gente vamos a definir hacia donde queremos que crezca la ciudad”, aseguró Vuoto.

El intendente analizó también las perspectivas generales para el 2017 y afirmó que “se vienen tiempos muy complejos, sino cambiamos la decisión sobre la matriz productiva de la provincia”. “No hace falta sacarnos la 19.640, ya abriendo las importaciones nos comienza a impactar, no solo en los empleados de las fabricas sino en los comerciantes, donde termina afectando a mas de 70 mil fueguinos”, afirmó con preocupación.

“Si no cambiamos algunas recetas económicas para la provincia va a suceder que vamos a seguir licuando nuestro sistema industrial, que es la industria la que genera el consumo interno y el cierre virtuoso de la economía para darle el sostén. No vamos a llegar a atender toda esa demanda y sino atendemos esta situación va a ser complicado. Por ese lado hay un planteo, a nivel nacional, trabajando sobre este punto desde nuestro espacio y participando para tomar las mejores decisiones”, sostuvo Vuoto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.