UTN Río Grande: Finalizaron las Jornadas de Debate sobre la Industria Fueguina | Portal La TDF

UTN Río Grande: Finalizaron las Jornadas de Debate sobre la Industria Fueguina

Se llevó adelante la cuarta y última jornada de debate y formación “Industria Fueguina: presente y amenazas” organizadas por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande (UTN FRRG) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Seccional Río Grande.
El cierre de debates estuvo a cargo de Ricardo Zárate, ex Secretario General de la Unión Obrar Metalúrgica, quien realizó un recorrido histórico por las consecuencias sociales de las decisiones políticas en torno al subrégimen de promoción industrial. Los conflictos y huelgas históricas y el punto de inflexión que resultó la muerte de Víctor Choque formaron parte de ese ejercicio de memoria sindical del dirigente de la UOM.
Al finalizar el encuentro el Secretario de Cultura y Extensión de la UTN Lic. Fabio Seleme realizó un balance de la serie de encuentros y remarcó el hecho de haber generado opinión como primer límite al embate contra la industria fueguina que se orquesta desde medios nacionales con el fin de beneficiar al lobby importador y un modelo económico que se trata de instaurar, desde el gobierno nacional. Por su parte, Pablo Ibañez, en nombre de la UOM, coincidió con Seleme en la importancia de mancomunar esfuerzos en defensa de los interese de los trabajadores de Tierra Del Fuego y agradeció a la UTN por el espació brindado para las jornadas de trabajo.
Como corolario de los encuentros, Fabio Seleme, resaltó la necesidad de darle continuidad al espacio de debate construido entre la universidad y el gremio a partir de la conformación de un Foro Permanente de la Industria Fueguina porque, según explicó, el Secretario de Cultura y Extensión “existe la necesidad de incorporar actores a la discusión para generar consensos más amplios y permanecer vigilante ante un gobierno nacional que tiene una política clara de desindustrialización”. En ese sentido, Seleme explicó que ya se han cursado invitaciones a AFARTE y a funcionarios del Gobierno de la Provincia para el año próximo. Según se supo, está confirmada la voluntad de participación, como disertante, de Federico Hellemeyer, presidente de la asociación empresaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.