Trabajo en Conjunto: Reunión Vuoto-Melella | Portal La TDF

Trabajo en Conjunto: Reunión Vuoto-Melella

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y su par de Río Grande, Gustavo Melella, mantuvieron un encuentro informal en la Intendencia capitalina en el que dialogaron sobre problemáticas comunes a ambas ciudades, encontrando puntos de coincidencia entre ambas gestiones.
Vuoto calificó al encuentro como “muy positivo” y resaltó que “siempre es importante el diálogo, la construcción a partir de los puntos de coincidencias sobre las distintas realidades que tenemos que asumir, resolver y transformar en nuestras ciudades”.
“Gustavo estuvo en la ciudad y nos visitó en la Intendencia; si bien se trató de un encuentro informal acordamos elaborar una agenda con temas de interés común, e incluso nos planteamos un trabajo en conjunto entre funcionarios de ambos municipios para dar respuesta a problemáticas que afectan a ambas ciudades”, amplió el Intendente de Ushuaia.

También mencionó que “analizamos la situación nacional y provincial, y coincidimos en que como municipios debemos estar preparados para hacer frente a la crisis y a las consecuencias sociales que la misma acarrea a partir de la pérdida del empleo y la caída del poder adquisitivo”.

“Con Gustavo estamos muy preocupados por la situación que atraviesan ambos municipios por los incumplimientos del Gobierno provincial en cuanto a la remisión de la coparticipación en tiempo y forma. Coincidimos en que pareciera haber falta de interés de parte del Ejecutivo fueguino en mejorar la relación con ambas ciudades, lo que se manifiesta en el desfinanciamiento de los municipios”, enfatizó Vuoto.

En esa línea, remarcó que “necesitamos esos recursos para hacer frente a la gestión y para implementar las políticas de gobierno que diseñamos en beneficio de la comunidad. Y así no están perjudicando a los intendentes, perjudican a los vecinos de Ushuaia y de Río Grande”.

Por su parte, Melella resaltó entre los temas de mayor interés que abordaron con Vuoto el de la distribución de la tierra y el enorme desafío de las nuevas urbanizaciones, y la nueva etapa que se iniciará en Ushuaia en relación al transporte público de pasajeros.

Además, en relación a la realidad nacional y provincial planteó que “estamos atentos a lo que sucede con los recursos que corresponden a las ciudades” ya que los municipios deben atender distintos frentes, como por ejemplo el tendido de infraestructura y la prestación de los servicios básicos. Y agregó que “la coparticipación nos preocupa muchísimo más allá de que entendemos el contexto en el que estamos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.