Tolhuin: Pusieron en Marcha la Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales (Cloaca) | Portal La TDF

Tolhuin: Pusieron en Marcha la Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales (Cloaca)

Tras 20 años fuera de servicio, la Gobernadora Rosana Bertone puso en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales “1 de Junio” ubicada en el casco viejo de la ciudad de Tolhuin. La Mandataria destacó “la fuerte inversión” que viene llevando adelante su gestión en materia de saneamiento ambiental y destacó “el fuerte compromiso y la ayuda del intendente Queno” para llevar adelante las obras en conjunto.
Tras poner en marcha la Planta de Tratamiento, la Mandataria remarcó que “se ha hecho una fuerte inversión en compra de calderas, limpieza del predio, cerco perimetral y también hemos traído en tres camiones una planta de tratamiento que había sido utilizada en Chacra XIII”.
En tal sentido, señaló que “se está trabajando en la instalación y entendemos que la pondremos en funcionamiento el próximo semestre” mientras que “con esta planta, el casco viejo de la ciudad que son alrededor de 2 mil habitantes tendrán el tratamiento correspondiente de los líquidos cloacales”.

“A su vez, se está construyendo la otra planta, en la cual tuvimos muchísimas dificultades y es por esto que mantendremos una reunión con el secretario de Obras Públicas Martín Gessaga, para dirimir cuál sería la implementación correcta de la planta que ya está adjudicada” agregó.

Bertone destacó además “la ayuda del intendente Claudio Queno, quien nos ha manifestado la intención de que esta planta se ponga en funcionamiento” y reiteró su agradecimiento al jefe comunal “por su compromiso” de trabajar junto al Gobierno para llevar soluciones a los vecinos.

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, precisó que se trata de “la rehabilitación de una planta que tenía aproximadamente 20 años sin operar y por una instrucción directa de la gobernadora Rosana Bertone estamos trabajando intensamente tanto aquí en la ciudad de Tolhuin como en Ushuaia, avanzando e invirtiendo en un tema básico y elemental que es agua potable y a su vez, que esas aguas sean tratadas de tal manera que no afecte ni la salud de la población, ni tampoco que generen consecuencias negativas para el ambiente”.

El funcionario provincial indicó que esta puesta en marcha “es una de las primeras tres etapas en las que estamos avanzando. Luego iremos por la rehabilitación de una planta que hemos traído también por instrucción de la Gobernadora desde Río Grande hacia Tolhuin y el tercer escalón es la finalización con una planta la cual está financiada por el Fideicomiso Austral y que va a terminar por dar pleno cumplimiento al 100% de los habitantes en cuanto al tratamiento de las aguas residuales que genera la ciudad de Tolhuin”.

Worman remarcó finalmente que esta puesta en funcionamiento “es un claro ejemplo de cómo la decisión política de un dirigente puede en un año de gestión, revertir 20 años de abandono de una cuestión estructural y no solo en Tolhuin, porque en Ushuaia nos pasó lo mismo dado que la Bahía Encerrada hoy es un espacio urbano que en menos de un año le hemos devuelto a la comunidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.