Tierras: Manifestantes impidieron que se realice el Encuentro por el Ordenamiento del Bosque Urbano | Portal La TDF

Tierras: Manifestantes impidieron que se realice el Encuentro por el Ordenamiento del Bosque Urbano

La reunión informativa y participativa convocada por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad para mostrar y fundamentar la propuesta que se elevará a la Legislatura Provincial con las categorías de conservación del bosque urbano se vio interrumpida por manifestantes.
El encuentro no pudo desarrollarse y se dio por finalizado, sin que pudieran exponer el Director de Gestión Ambiental, el geólogo Walter Dalpiaz, los profesionales Germán Zapata, ingeniero de la planta de personal municipal y Belén Gassmann, geógrafa, quien también integra el equipo de trabajo del área que depende de medio ambiente.
El recinto de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF), donde se llevaba a cabo la reunión informativa estaba colmado con representantes del gobierno provincial, de la misma Universidad, de organizaciones ambientalistas, organizaciones intermedias, representantes de barrios y vecinos que se habían inscripto dentro del plazo legal para su participación en la reunión. Apenas inciado e encuentro, irrumpió un grupo de vecinos de algunos barrios informales quienes exigieron que de inmediato, se suspenda el encuentro.
Las autoridades municipales presentes pidieron que se permita exponer la propuesta para luego continuar con la reunión o bien suspenderla, sin embargo no se permitió mostrar el trabajo realizado. La instancia de realizar propuestas para incluirlas como antecedentes para la discusión en la Legislatura en el tratamiento de la actualización de la recategorización de los bosques en toda la Provincia, no pudo concluirse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.