Se realizó la XV Fiesta Provincial de la Lenga en Tolhuin | Portal La TDF

Se realizó la XV Fiesta Provincial de la Lenga en Tolhuin

El sábado por la noche dio inicio la Fiesta Provincial de la Lenga, tradición desde hace 15 años en la localidad mediterránea. Allí, madereros y artistas locales se reunieron para dar a conocer sus trabajo, exponerlos y realizar competencias relacionadas a la actividad de la madera. La Legislatura, reconoció el trabajo que llevan a cabo y entregó premios a los trabajadores más antiguos de Tolhuin.
El viernes por la mañana, los escultores presentaron sus trabajos en la Casa de la Cultura a vecinos de la ciudad y a quienes llegaron a la localidad para conocer las esculturas en lenga y nudos. Además, las empresas y carpinteros de la zona, expusieron muebles fabricados y puestos a la venta al público.
El acto de apertura, estuvo encabezado por la gobernadora Dra. Rosana Bertone; el titular del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando; el intendente de Tolhuin, Claudio Queno; los legisladores Myriam Martínez, Daniel Harrington y Marcela Gómez (FPV-PJ). Desde el Poder Legislativo, se acompañaron las actividades y entregaron menciones especiales.

Al inicio del evento, se reconoció a los artesanos de la madera más antiguos de la localidad. En la segunda jornada, se realizaron tradicionales juegos de destreza, con elementos comunes, postes de lenga, entre otros.

Uno de los acontecimientos más concurridos por el público, fue la competencia de corte de postes de lenga con distintas herramientas, desde motosierras hasta hachas. Asimismo, trabajadores gastronómicos de la localidad cocinaron el tradicional cordero fueguino a la estaca, que fue vendido a precios populares y que se degustó, mientras se llevaban adelante las competencias.

El legislador Daniel Harrington (FPV-PJ), aseguró sentirse “muy contento, en mí pueblo con mi gente en la Fiesta de la Lenga, que declaramos de interés provincial y que cuenta, con el acompañamiento del gobierno Provincial y de la Legislatura”.

Es una fiesta importante “para nosotros, los vecinos, el turismo y para el trabajador forestal, que expone lo que sabe hacer y disfruta de un festival hecho para toda la familia”, dijo Harrington oriundo de la localidad.

“El laburo del artesano es muy noble y lo hace con una madera que es -sin dudas- muy especial. Se presta para la carpintería, para la construcción de viviendas, para la artesanía, por eso la importancia es destacar el trabajo de cada uno de los trabajadores, que por supuesto son tolhuinenses”, sintetizó.

Finalmente, durante el domingo por la tarde y luego de finalizados los festejos y actividades; el Vicegobernador junto con los Legisladores entregaron reconocimientos y premios a los ganadores de las competencias, realizadas en la tradicional fiesta. De esta forma, la localidad mediterránea fue el escenario y centro de atracción provincial, todo el fin de semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.