Río Grande: Habilitaron el primer Semáforo Peatonal de la Provincia | Portal La TDF

Río Grande: Habilitaron el primer Semáforo Peatonal de la Provincia

Este Martes se puso en funcionamiento el primer semáforo peatonal de la provincia en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano.
El subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve, expresó que “la idea de comenzar a instalar este tipo de semáforos es educar al peatón que cruza la calle y por supuesto al automovilista para que respeten las normas de tránsito”.
El funcionario anunció además que “luego de este primer grupo de semáforos tenemos planificado instalar otros en lugares estratégicos para evitar accidentes”.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron posible esta instalación, entre ellos el personal de obras públicas, la empresa del Sr. Moreira que tiene a cargo el mantenimiento de los semáforos en la ciudad, a la Cooperativa Eléctrica y especialmente a los inspectores de tránsito”, concluyó.

Por su parte, el director General de Inspección General, José Díaz, explicó que “durante unos días habrá un acompañamiento de inspectores de tránsito a los conductores y a los peatones hasta que se habitúen a la nueva señalización”.

“No estamos muy acostumbrados a dar prioridad de paso a quien cruza la calle cuando estamos doblando, y esto es algo que tendremos que hacer y tomar conciencia de la importancia de cuidar a los transeúntes”, subrayó.

El Director dijo finalmente que “necesitamos que todos estemos más atentos para evitar accidentes” y resaltó que “es un aprendizaje para todos pero creemos que no va a haber inconvenientes en la implementación de esta semaforización”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.