Río Grande: El Consejo Económico y Social se reunió para proponer alternativas de fortalecimiento laboral | Portal La TDF

Río Grande: El Consejo Económico y Social se reunió para proponer alternativas de fortalecimiento laboral

Este martes el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, encabezó en el Municipio una reunión del Consejo Económico y Social de la Ciudad en la que se analizaron las iniciativas a tomar para contener el impacto de la caída de la actividad económica y de puestos laborales que experimenta Río Grande y el país. Estuvieron presentes miembros del Gabinete Municipal, el diputado nacional Oscar Martínez, las concejales Verónica González y Miriam Mora, representantes de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, de distintas cámaras y de sindicatos del ámbito público y privado.
El Intendente destacó la participación de los sectores preocupados por la situación y manifestó que “ha sido un encuentro muy positivo en el que pudimos analizar propuestas y discutirlas entre todos”. En este sentido, detalló que “se propusieron medidas relacionadas con la capacitación, la contención de los desocupados, la generación de nuevos emprendimientos y el apoyo a las iniciativas de autoempleo como generadoras de trabajo genuino”.
“Estamos viendo una realidad muy complicada y más allá de cualquier diferencia que podamos tener hemos podido generar este espacio para trabajar juntos y buscar alternativas al desempleo y a la caída económica que estamos viviendo”, indicó.
Finalmente, el Intendente informó que “en estas semanas cada sector se ha comprometido en comenzar a trabajar en búsqueda de información, ideas y nuevas propuestas que se traerán a la mesa en la segunda quincena de enero cuando nos volvamos a reunir”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.