Operativo Vida: Bertone le Negó las instalaciones de la antigua balanza a Río Grande | Portal La TDF

Operativo Vida: Bertone le Negó las instalaciones de la antigua balanza a Río Grande

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, confirmó que horas antes del lanzamiento del tradicional “Operativo Vida” que tradicionalmente lleva adelante el Municipio desde hace 23 años, la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia negó la autorización para realizar dicho operativo en las instalaciones de la antigua balanza como se realizó históricamente.
El Funcionario indicó que “el Municipio ya había preparado con antelación todo lo necesario para el lanzamiento de esta acción que es muy importante para todas las familias que emprenden un viaje hacia el norte del país, por lo que no se comprende esta medida que es incomprensible e injustificable”.
“Este tipo de actividades no se organizan de un día para el otro sino que se viene trabajando desde hace mucho tiempo realizando los pedidos formales correspondientes”, detalló, y subrayó que “incluso se había acondicionado la zona cortando el pasto y dejando todo listo para iniciar el operativo como todos los años”.

Runín reconoció que no se esperaba una medida de estas características por parte del Gobierno Provincial a la que calificó como “un hecho sin precedentes”, y dijo que “para nosotros esto no es que no es la manera correcta de actuar”.

Finalmente, el subsecretario anunció que “el Operativo Vida se realizará de todos modos en otro lugar que estamos definiendo con el área de tránsito municipal”.

“Les informamos a los vecinos que a pesar de este inconveniente el Municipio estará presente como todos los años entregando información útil, folletería y apoyo a todas las familias que emprendan su viaje hacia el continente”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.