Más Cargos: Bertone creó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos | Portal La TDF

Más Cargos: Bertone creó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos

La Legislatura convirtió en Ley el Proyecto girado por la Gobernadora Rosana Bertone, por el cual Crea el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la modificación de la Ley Provincial 1.060 (ver) "Ley de Ministerios". El asunto 486/16 tomó estado parlamentario y fue aprobado por mayoría de las bancadas legislativas.
La iniciativa, ingresó al Parlamento con el número de asunto 486/16 y en el escrito, la Primera Mandataria provincial explica que el propósito del proyecto, es jerarquizar el área que es central para las acciones que se llevan adelante desde el Gobierno. Asimismo, tendrá a cargo la gestión, ejecución y fiscalización de la obra pública en Tierra Del Fuego.
En este sentido, el planteo es elevar de rango de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a la órbita de Ministerio provincial. El objetivo, es contar con los elementos organizacionales, para que puedan cumplir con todo lo propuesto por el Poder Ejecutivo en materia de obra pública.
Entre las funciones que tendrá el nuevo Ministerio, se ubica la de asistir a la Gobernadora y al Jefe de Gabinete en lo inherente a la infraestructura de comunicaciones, la minería, la energía, el saneamiento, la vivienda, las obras de explotación y aprovechamiento de los recursos hídricos, la actividad vial y la planificación de la inversión pública directa o indirecta y su posterior ejecución, entre otras acciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.