Este Jueves y Viernes habrá Feria Navideña en toda la Provincia | Portal La TDF

Este Jueves y Viernes habrá Feria Navideña en toda la Provincia

El Gobierno Provincial anunció la realización –este 22 y 23 de diciembre- de una Feria Navideña, en las tres ciudades de la Provincia de manera simultánea, a los efectos de poner a disposición de las familias fueguinas distintas ofertas, con mejores descuentos de los que habitualmente se encuentran los comercios locales.
Se trata de una iniciativa organizada entre la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Desarrollo Social y otras áreas de Gobierno, y que tendrá lugar en la Escuela Nº 13 de Ushuaia (Gob. Paz 1811), en el Polideportivo “Ezequiel Rivero” de Tolhuin y en Colegio provincial Comandante Luis Piedrabuena ( Ex Comercio 1) Colón 751 de Río Grande.
El jueves 22, la Feria se desarrollará en el horario de 14 a 20 y el viernes 23 de 10 a 18, espacios en los que se ofrecerán “bolsones económicos de frutas y verduras, que para Río Grande están acordados en $230 y para Ushuaia y Tolhuin en $250, que contendrán todos los productos necesarios para hacer distintos tipos de ensaladas de verduras y de frutas”, comentó el titular de Comercio, Javier Calisaya.

El funcionario detalló que habrá, por ejemplo, “papa, cebolla, tomate, lechuga, maples de huevos, naranja, banana, manzana, etc.” y que el bolsón consiste en “25 productos que en conjunto, representará un descuento del 25 por ciento aproximadamente”.

Por otro lado anotó que “los mismos verduleros también van a poner en oferta distintos productos que están por fuera del bolsón, como melón, ananá, sandía y otras frutas de estación, con el 20 % de descuento”.

“También hemos hecho acuerdos con carnicerías, para que ofrezcan sus cortes de carne en la feria a precios económicos” agregó, para anotar luego que “el mejor acuerdo lo hemos realizado es con relación al pollo, puesto que un pollo de 2,5 kgs. se venderá a un valor de $ 70”.

Los cortes vacunos como matambre, vacío y tapa de asado se venderán “por pieza, congelados y al vacío, a un valor que no supera los $90” adelantó, para agregar que “también habrá bebidas, con descuentos que rondan entre el 20 y el 30 por ciento, entre los enumeró sidras, vino, gaseosas”.

Calisaya comentó que “estamos cerrando acuerdos con productos de panificación”, con el propósito de que “también formen parte de la Feria Navideña” y que “el Ministerio de Desarrollo Social está disponiendo de los emprendedores locales y artesanos sus productos navideños, más alguna producción local de alimentos”.

La Secretaría de Cultura “está proponiendo algunos números artísticos para presentarlos en la Feria” destacó, y observó que “la idea es trabajar para que todas las familias puedan tener, en esta Navidad, una mesa llena con los artículos que se consumen en estas fechas para pasarla en familia, como nos pidió la Gobernadora”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, resaltó que “es una decisión del Gobierno ofrecer a la comunidad estos productos a precios accesibles, para estas fiestas navideñas” de manera que “la gente tenga la posibilidad de elegir”.

“Considerando la realidad social y toda la situación de contexto económico, con esta feria se busca estar más cerca de la comunidad, ofreciendo durante dos días productos con precios más accesibles para todos” subrayó, agregando que la iniciativa permite, también, “generar un espacio en el que los emprendedores locales tendrán la posibilidad de un circuito más de comercialización para ellos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.