Estancia Cullen: La Escuela Rural Nº 37 "Patricio o’ Byrne" celebró sus 20 Años | Portal La TDF

Estancia Cullen: La Escuela Rural Nº 37 "Patricio o’ Byrne" celebró sus 20 Años

El ministro de Educación Diego Romero y funcionarios de la cartera estuvieron presentes el domingo en el acto por el 20° Aniversario de la Escuela Rural de la Estancia Cullen N°37 “Patricio O´Byrne”.
La Escuela Rural fue creada en el año 1996 y su primera docente fue la Sra. Delia Lares. En aquel momento se contaba con el nivel inicial y primario y a partir del año 2013 se implementó el nivel secundario. En la actualidad la escuela cuenta con ocho alumnos, de los cuales cuatro son de nivel primario y cuatro del secundario.
En la celebración, la secretaria de Educación Verónica Aguirre hizo entrega de una placa conmemorativa a la directora del establecimiento, como así también la Directora Provincial de Educación Secundaria Gloria Pereda junto al subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora y la Legisladora Andrea Freites realizaron la donación de un TV LED de 43´.

El Ministro de Educación destacó que “este tipo de instituciones educativas, además de ofrecer conocimiento, tienen que brindar calidez humana. Un encuentro interpersonal con cada uno de los estudiantes y sin dudas, las personas que han transitado por la institución lo han recibido” dijo el funcionario, agradeciendo todo el trabajo realizado con compromiso y dedicación durante estos 20 años.

Por su parte, la Directora Silvia Huichulef recordó la colaboración de toda la comunidad educativa que formó y forma parte de la institución, como así también agradeció a la familia O´Byrne por estar siempre presentes, al Ministerio de Educación y a la empresa “TOTAL” quien apadrina el establecimiento por su acompañamiento y compromiso.

“Quiero expresar toda mi gratitud, a la vida, a mi profesión, a esta escuela y su comunidad y a la Estancia, por permitirme disfrutar de esta maravillosa experiencia de ser una maestra rural en este bello lugar que es Cullen” finalizó.

Participaron del festejo docentes que formaron parte de esta comunidad educativa, miembros de la familia O'byrne y comunidad en general. Al culminar el acto, se invitó a todos los presentes a compartir cordero a la estaca y choripanes, como así también se expuso a la venta alimentos caseros para colaborar con la escuela.

Cabe destacar que el sábado, el Ministro de Educación Diego Romero acompañó el acto académico de los egresados del anexo de la escuela N°2 de adolescentes y adultos "Wikam" que funciona en la Escuela Nº11 "Pioneros Fueguinos" de Estancia Sara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.