El Polideportivo de la Margen Sur cerró sus actividades anuales | Portal La TDF

El Polideportivo de la Margen Sur cerró sus actividades anuales

Con gran acompañamiento de las familias, las actividades del Polideportivo Municipal de la Margen Sur fueron cerradas con un gran despliegue de las distintas disciplinas deportivas. Este año la Agencia Municipal de Deportes y Juventud moviliza a unas veinte mil personas, mayoritariamente niños y jóvenes, con diferentes acciones directas e indirectas.
Lorena Silva, coordinadora de este espacio municipal, confió que “nunca se había hecho un cierre de actividades con la totalidad de las disciplinas deportivas; generalmente íbamos a los otros polideportivos y este año hemos decidido hacer nuestro propio cierre y con todas las actividades acá en el barrio, por la cantidad de chicos que tenemos y la diversidad de deportes que practican”.
Detalló que “en nuestro gimnasio ofrecemos fútbol, atletismo, básquetbol, gimnasia deportiva, cestoball, taekwondo, boxeo, aerobox para las mamás y tenemos actividades que se practican en este gimnasio y en el gimnasio del barrio Reconquista”.

Estas actividades de cierre fue complementada con las campeonas y subcampeonas nacionales de Gimnasia Rítmica que fueron especialmente invitadas a hacer presentaciones, tanto al inicio como en el final de este evento, “porque no tenemos en el barrio Austral esta disciplina y la idea era que el público pueda disfrutar de ellas y que puedan saber que desde una escuelita municipal llegaron a ser campeonas nacionales”, dijo la Coordinadora del complejo.


“Cumplimos con la premisa del intendente Melella de tener los espacios llenos de chicos”

El director de Deportes, profesor Pablo Urrea, comentó que “la idea es ir cerrando todas estas últimas semanas culminando el año lectivo con cierres en los distintos espacios municipales y este año hemos tomado la iniciativa de los profesores de cada complejo municipal que cierran sus horas de clases con diferentes modalidades y alternativas para los chicos”.

En este sentido comentó que “además de este tipo de disciplinas, también hubo bicicleteada, encuentro de gimnasia de damas donde estuvo presente la Banda Municipal de Música y asimismo se buscó la variedad para que los chicos se puedan divertir y también puedan mostrar lo que se viene haciendo durante todo el año”.

Consultado sobre la cantidad de niños, jóvenes y adultos a los que movilizó la Agencia, el profesor Pablo Urrea explicó que “en cada gimnasio la realidad es distinta, obviamente que en la Margen Sur y en Chacra II la población es muy grande; el Centro Deportivo y el Natatorio son otros dos lugares que siempre están colmados; todos los espacios municipales ofrecen distintas disciplinas y diferentes alternativas, además de las federaciones y clubes que participan de los horarios libres y los fines de semana con actividades deportivas competitivas”.

En ese punto, el Director de Deportes estimó en unas quince mil personas las que transcurren por los diferentes espacios municipales “que pasan todas las semanas en diferentes disciplinas y obviamente con la propuesta de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud a través del intendente Gustavo Melella que apuesta a que los gimnasios estén llenos de actividades físicas para los chicos, brindándoles espacios adecuados, con materiales adecuados y profesores idóneos y la idea es poder incrementar aún más estas actividades”.

1 comentario :

  1. Estoy viendo por el Canal Local el Cierre de Orquesta y Coros infantiles y Juveniles en el Gimnasio de la Margen Sur, realmente asombrada de tanto talento entre ellos, gente de Usuhaia Tolhuin y Río Grande!! Felicitaciones por todo lo que se ha desplegado en esta tarde, maravillosoooo!!!!!!Tanto como para los alumnos como los profes!!!!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.