El Legislador Romano se manifestó en Contra de la apropiación de Provincia del Inmobiliario | Portal La TDF

El Legislador Romano se manifestó en Contra de la apropiación de Provincia del Inmobiliario

El legislador Ricardo Romano (FPV) manifestó su respaldo al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, “en su defensa de las autonomías municipales”. Y advirtió que si se traspasa a la Provincia la potestad del cobro del Impuesto Inmobiliario, las ciudades sufrirán una quita de recursos que “perjudicará a los vecinos”.
Romano afirmó que “tenemos que defender las autonomías municipales, está bastante claro que es algo que se tiene que discutir y no esperar a que el Superior Tribunal de Justicia tome una decisión”.
En esa línea, señaló que “como legisladores debemos defender las autonomías de los municipios” y para ello “el camino que debemos tomar es el del diálogo, debemos tener la capacidad de buscar un punto de consenso que permita que, entre todos los que representamos a los vecinos, encontremos una salida que no afecte a los recursos municipales”.

“Acompaño la postura del intendente Vuoto en defensa de la autonomía municipal porque un fallo en contra de los municipios perjudicará a los vecinos”, enfatizó Romano, y remarcó que “los municipios debe contar con recursos para poder funcionar, para hacer obras y para brindar servicios”.

Por último, el parlamentario del FPV dijo estar dispuesto a acompañar una modificación de la Ley 1.075 (ver) que garantice los recursos que por derecho pertenecen a los municipios.

Artículo relacionado: Bertone quiere Manotear el Impuesto Inmobiliario: Vuoto y los Concejales defienden la Autonomia Municipal

Artículo relacionado: Río Grande también se pronunció contra el Atropello de Bertone

Artículo relacionado: En la Cara: Vuoto le recordó a Arcando cuando criticaba el Ahogo Financiero de Provincia a Municipios

Artículo relacionado: Bertone quiere manotear el Impuesto Inmobiliario: "Pone en Jaque a los Municipios" afirmó González

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.