El Concejal Nogar presentó un proyecto para sanear las Lagunas Seca y Los Cisnes | Portal La TDF

El Concejal Nogar presentó un proyecto para sanear las Lagunas Seca y Los Cisnes

El presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, concejal Alejandro Nogar presentó, ante las autoridades del Gobierno provincial, un proyecto para sanear la problemática de la Laguna Seca y Los Cisnes.
Este proyecto, que fue realizado por ingenieros quienes trabajaron especialmente, recabaron información y llegaron a una posible solución. El estudio fue presentado con las consideraciones especiales para la construcción de un acueducto que daría la solución definitiva a la problemática.
Lo cierto es que los ingenieros intervinientes, determinaron que todo proyecto de inversión, presenta un ciclo de vida en el que, cada etapa, lleva asociado ciertos estudios específicos. Para el caso en particular del proyecto del acueducto en la Laguna Seca y Los Cisnes, se puso especial énfasis en, al menos, dos alternativas para resolver la problemática presentada en el mediano plazo. Una es la revegetación de los cuencos de agua y, la otra, el manejo ganadero.

Según Nogar, “lo que hemos presentado es una alternativa para comenzar a darle una solución definitiva a esta problemática”.

El Concejal se esperanzó en que "las autoridades gubernamentales tengan en cuenta nuestra preocupación que es la preocupación de la población y que podamos trabajar juntos para comenzar a sanear esta cuestión que ya lleva más de un año y aún no se ha realizado trabajo alguno”.

Cabe señalar que, el estudio que presentó el Edil del MPF, resalta, entre otras cosas, que el polvo que generan estas lagunas representan un problema para la comunidad en general. Entre otros, menciona problemas de salud que afecta la vista; vías respiratorias, genera alergias, asmas, etc. A la Cooperativa Eléctrica de Río Grande le provoca problemas en las turbinas; filtros de los equipos, transformadores. En la Base Aeronaval y al Aeropuerto de Río Grande, el polvo produce que se deban realizar desvíos de vuelos con el potencial riesgo para los motores además, se puede producir la detención de las turbinas.

Por otra parte, se sabe que la Dirección Nacional de Vialidad (provincial y nacional) al igual que el departamento de Tránsito Nacional y Municipal, debe afectar equipos y se debe destinar personal para contener el problema de la voladura del polvo.

En definitiva esta problemática produce un malestar generalizado por todo lo mencionado y por la gran cantidad de polvo que ingresa en casi la totalidad de los domicilios de Río Grande.

Finalmente, Alejandro Nogar confió en que el proyecto presentado ante las autoridades provinciales para comenzar a sanear la problemática de la Laguna Seca y Los Cisnes, sea tenido en cuenta “y que se pueda comenzar a trabajar en un solución definitiva para un problema que nos aqueja a todos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.