Cuestión de Peso: Sergio Verón dio Charla sobre Obesidad en Ushuaia | Portal La TDF

Cuestión de Peso: Sergio Verón dio Charla sobre Obesidad en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, organizó dos charlas abiertas sobre la problemática de la obesidad, que estuvieron a cargo del licenciado en Kinesiología, Sergio Verón.
Se trata del polémico y reconocido profesor que trabajó en el programa televisivo “Cuestión de peso”, quién ahora disertó en la Casa de la Cultura para llamar a la reflexión y trabajar en la prevención de la obesidad en Ushuaia.
“En la actualidad contamos con un fenómeno llamado tecnología, y el permanente uso de ésta hace que los más chicos realicen actividad física”, lamentó el profesional.

Asimismo, planteó la necesidad de “instrumentar políticas de Estado para tratar de variar algunas costumbres de la gente que hace a potenciar la obesidad, en especial el sedentarismo”.

Junto a la responsable del programa municipal de Políticas Sanitarias, Yésica Garay, compartieron la importancia en continuar trabajando en la concientización de una mejor alimentación, ya que “cada vez se consume más comidas rápidas, y en consecuencia de contener mayor cantidad de sal y grasas, tanto niños como adultos terminan teniendo problemas de salud, como por ejemplo diabetes y hasta hipertensión arterial”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.