Convenio del Municipio con el CAAD: Ushuaia incorporó al primer pasante | Portal La TDF

Convenio del Municipio con el CAAD: Ushuaia incorporó al primer pasante

El Municipio de Ushuaia firmó un convenio marco de pasantías laborales con el CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados), por el cual los alumnos prestarán servicio en la comuna.
“Esta fue una iniciativa del concejal (Silvio) Bocchicchio y nos parece que el trabajo en conjunto es la forma en que salimos adelante entre todos y este es el primer convenio que se firma sobre esta propuesta”, dijo el intendente Walter Vuoto a punto de firmar el convenio que permitió el ingreso del primer pasante.
La puesta en marcha de esta modalidad fue destacada por el autor del proyecto, el concejal Bocchicchio quien explicó que, de este modo, “el municipio capacita a la persona en una experiencia laboral. Después certifica el Municipio la habilidad laboral de la persona con la expectativa de facilitarle el ingreso al mundo del trabajo que es muy difícil siempre y, a veces, para las personas con discapacidad es mucho más difícil”.

Participaron del encuentro el Intendente Walter Vuoto, el Coordinador de Gestión del Municipio, Oscar Souto, los concejales Silvio Bocchicchio y Hugo Romero, el Pro secretario del Concejo Deliberante, Sergio Araque, la directora del CAAD, Fernanda Gaillard y el primer pasante Nicolás Churquina.

Churquina se mostró “feliz” porque “estuve esperando durante bastante tiempo”, dijo con emoción.

El acuerdo establece la implementación de pasantías para mayores de 16 años que asistan a la institución, siempre que cuenten con la previa autorización de sus padres.

Cabe destacar que el objetivo de las pasantías es lograr la integración socio laboral que permita a las personas con discapacidad participar en la vida corriente de la comunidad, a través de actividades productivas en las diferentes áreas de la administración pública, brindar las condiciones de inclusión que potencien y garanticen la participación plena en el ámbito social y laboral, en igualdad de condiciones.

En tanto, será el área de la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio la referente para la coordinación y elección de los pasantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.