Consejo Municipal del Deporte: Participaron más de 70 Clubes en la primera reunión | Portal La TDF

Consejo Municipal del Deporte: Participaron más de 70 Clubes en la primera reunión

Más de 70 clubes deportivos participaron de la primera reunión que organizó el Instituto de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, con el objeto de conformar la Comisión de Deportes de la ciudad que redactará el reglamento que regirá el funcionamiento del Consejo Municipal del Deporte.
La mesa estuvo integrada por el Presidente del Instituto de Deportes, Franco Gergo, Vicepresidente, Guillermo Navarro, Secretario de Deportes del Gobierno Provincial, Ramiro Bravo y el Concejal, Hugo Romero, quién explicó “queremos cambiar el paradigma del trabajo que vienen haciendo las instituciones para conocer datos precisos, conocer el número de agrupaciones deportivas que tenemos en la ciudad y hacer un trabajo ajustado a la realidad y a las necesidades y potencialidades”.
De la misma manera aseguró “una vez conformado el consejo se buscará apoyo, para cada una de las disciplinas, donde además se trabajará de forma gratuita para que todos los clubes o instituciones tengan asesoramiento jurídico y contable”.

Durante el evento, se entregó a cada uno de los dirigentes una carpeta con ficha de inscripción y siete leyes deportivas, las cuales “serán nuestra columna vertebral para darle más fuerza al deporte y ejercer los derechos de todos los deportistas fueguinos”, observó Gergo.

No obstante opinó “al deporte lo vamos a poder sacar adelante si trabajamos todos juntos y los referentes tenemos que hacer carne nuestros derechos para pedir que se cumplan, nosotros tenemos la grandeza de contar con un intendente que nos escucha y nos acompaña a pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando, por eso debemos aprovechar y solidificar los requerimientos de cada disciplina”. Teniendo en cuenta que “nosotros somos transitorios y anhelamos, que quién ocupe estos espacios a futuro, cumpla los derechos de los deportistas”.

De la misma manera, Gergo anticipó que “los estudiantes que ya concretaron el primer cuatrimestre de la Diplomatura en Deportes, contactarán a los referentes de cada club con el objeto de iniciar un banco de datos, con información precisa y discriminada por género, edades y demás”.

En vista de ser convocados nuevamente en marzo para conformar el Consejo Deportivo, pidió “analizar la propuesta con posibilidades de rever los artículos, mejorar propuestas y despejar todo tipo de dudas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.