Cine Gratis en Ushuaia: Este Miércoles proyectan "QRT" y el Viernes "Peninsula Mitre" | Portal La TDF

Cine Gratis en Ushuaia: Este Miércoles proyectan "QRT" y el Viernes "Peninsula Mitre"

El Miércoles 14 se reestrenará el aclamado film de producción íntegramente local “QRT” y el Viernes 16 tendrá lugar la presentación de Península Mitre - La Tierra Olvidada, junto al libro del mismo nombre.
La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de las dos proyecciones planteadas para esta semana en el marco del Ciclo de Cine de Diciembre.
Por un lado, este miércoles 14 a las 21 hs se reestrenará "QRT”. Se trata de una divertida comedia negra, producida íntegramente en Tierra Del Fuego. Su director es Jonatan Acosta, quien además está a cargo de la productora cinematográfica independiente "Cine a la fuerza", que actualmente se encuentra realizando un nuevo film.

La cinta narra la historia de Vicente Quemal, un hombre de cuarenta y pico de años, desempleado, quien se enfrenta a su primer día de trabajo como chofer de remis. Sus esperanzas y expectativas se verán opacadas por un desfile de pasajeros fuera de lo común y situaciones que rozan con lo bizarro.

El viernes 16 desde las 22:30 hs se dará lugar a la proyección del film Península Mitre - La Tierra Olvidada, sumado a la presentación del libro de igual nombre.

Los hermanos Julián y Joaquín Azulay hicieron del surf su vida y su arte, llevan filmadas tres películas con este deporte como línea conductora, uniendo destinos e historias de Sudamérica, Patagonia y ahora la inhóspita “Península Mitre, la tierra olvidada”, que muestra la expedición documental única y sin precedentes sobre toda la Península Mitre en la punta más al este de Tierra Del Fuego, un área virgen donde no vive nadie.

Allí, se plantean como objetivo llegar a surfear una ola de clase mundial en el Faro del Cabo San Diego, el punto más oriental. Para llegar allí tienen que superar terrenos muy duros, escasez de comida y un clima hostil. Sin comunicación, documentan la región para compartir su mensaje ambiental, dejando de lado el consumismo y acercándonos a una forma sencilla de vivir.

Ambas presentaciones tendrán lugar en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, de Maipú y 12 de octubre, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.