Área Naval Austral: La Base Naval Ushuaia celebró su 66 Aniversario | Portal La TDF

Área Naval Austral: La Base Naval Ushuaia celebró su 66 Aniversario

La Gobernadora Rosana Bertone asistió el viernes a la ceremonia por el 42 aniversario de la creación del Área Naval Austral (16 de Diciembre de 1974) y 66 de la Base Naval Ushuaia (13 de Diciembre de 1950), ambas creadas por el Peronismo. El acto estuvo encabezado por el comandante del Área Naval Austral (ANAU) y jefe de la Base Naval Ushuaia (BNUS), contralmirante Luis López Mazzeo y al subdirector Antártico del Ejército Argentino, Lautaro Jiménez Corbalán.
Durante la ceremonia se hizo entrega al Comandante Mazzeo de la resolución del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia Nº 100/16 que declara patrimonio histórico y cultural al espacio donde se encuentra la Base Naval Ushuaia, sus edificaciones y su entorno.
El Comandante Mazzeo señaló que “la creación del Área Naval Austral y de la Base Naval Ushuaia fueron hechos transcendentes en el esfuerzo centenario que la Armada viene sosteniendo para consolidar los derechos soberanos de la Nación en los territorios australes”. En ese contexto afirmó que “este profundo compromiso con el desarrollo de estas tierras y la arraigada convicción de su importancia, se han convertido en valor fundamental para nuestra institución, impulsando las acciones necesarias para acompañar el crecimiento de la provincia”.

López Mazzeo explicó además que “se está llevando a cabo la Campaña Antártica de verano con medios propios y para el cumplimiento de este enorme desafío son de vital importancia las facilidades logísticas que Tierra del Fuego nos brinda, y es una nueva oportunidad que tenemos para demostrar sin lugar a dudas que es la puerta a la Antártida y consolidar esta privilegiada posición”.

“La Armada ha emprendido junto al Gobierno provincial la planificación y construcción del Polo Logístico Antártico con el fin de optimizar y asegurar las acciones antárticas sin interferir con el normal funcionamiento del muelle comercial, generando las bases para que todos los interesados en operar en la Antártida lo puedan llevar cabo desde esta provincia” concluyó el Jefe de la Base Naval Ushuaia.

En la ceremonia, además, se ordenó zarpar al Aviso A.R.A. ‘Islas Malvinas’ hacia la Antártida donde efectuará la Patrulla Naval Combinada junto a la Armada de Chile para asegurar la navegación, salvaguardar la vida humana en el mar y preservar el medio ambiente. También se desplegará desde la Base Naval la dotación de relevo de la base del Ejército Argentino “Belgrano II”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.