Análisis del 1er Año de Gestión: "Hicimos mucho y queda mucho por hacer" afirmó Vuoto | Portal La TDF

Análisis del 1er Año de Gestión: "Hicimos mucho y queda mucho por hacer" afirmó Vuoto

Al cumplirse un año del inicio de la gestión municipal el intendente Walter Vuoto repasó las principales líneas de acción desarrolladas durante estos meses, y resaltó que “hicimos mucho y sabemos que queda mucho por hacer”.
En ese sentido, manifestó que “los vecinos se tienen que quedar tranquilos porque vamos a ir dando respuesta a sus requerimientos, y para ello contamos con un gran equipo de colaboradores y con la capacidad de los trabajadores municipales, que sin ellos no podríamos llevar adelante muchas de las iniciativas que implementamos”.
El Intendente precisó que “uno de los reclamos permanentes que me hacen los vecinos es por el estado de las calles, la coyuntura nos obligó en los primeros meses a realizar reparaciones y mantenimientos, pero luego comenzamos con trabajos de fondo con hormigón. Estamos enfocados en el circuito prioritario pero también estamos atendiendo las arterias más afectadas de los distintos barrios de la ciudad”.

“Otro de los reclamos es por el pésimo servicio del transporte público de colectivos, que viene de años. Nosotros siempre planteamos que al servicio había que prestarlo con otra lógica porque las recetas anteriores no funcionaron. La otra receta era crear la Sociedad del Estado, que se rige por el Derecho Privado, y que es la que va a prestar el servicio desde el año que viene. Compramos los nuevos colectivos y firmamos un convenio con la empresa New San, que instalará nuevas garitas en distintos puntos de la ciudad. Los usuarios van a poder contar en poco tiempo con un servicio de la calidad que merecen”.

Además, destacó como “uno de los logros de la gestión del que nos orgullecemos” es haber iniciado la asignación de lotes a vecinos que están desde hace años en el registro de demanda de tierras”.

“Nos dijeron que no había tierras y terminamos discutiendo sobre mil hectáreas. Nos dijeron improvisados pero desarrollamos un proyecto de desarrollo urbano ambiental que fue reconocido en la Bienal de Córdoba; queremos el crecimiento planificado de la ciudad, algo que no hubo en los últimos 20 años. Ya asignamos los primeros 500 lotes y estamos convocando a los segundos 500 para continuar con la asignación de lotes y la distribución de la tierra”, sentenció.

A ello sumó que “también realizamos un excelente trabajo en materia de políticas sociales, sanitarias y de derechos humanos” y citó como ejemplo que “tenemos presencia permanente en los barrios con nuestras redes de contención, trabajamos en capacitaciones, en formación laboral, generando espacios y actividades para chicos y jóvenes, para nuestros adultos mayores”.

Vuoto también valoró que “estamos implementando políticas sanitarias que alcanzan a toda la comunidad apuntando fundamentalmente a la prevención, y en ello cumplirán un papel preponderante los promotores comunitarios de salud recientemente egresados”.

En materia de Medio Ambiente dijo que “estamos desarrollando operativos de limpieza a diario cubriendo toda la ciudad, que incluyen el retiro de más de 600 toneladas de chatarra y residuos voluminosos”, lo cual “complementamos con la puesta en valor de los diferentes espacios públicos para que puedan ser utilizados por los vecinos”.

Mencionó que “comenzamos a enviar la chatarra al continente, se inició el tratamiento del residuo PET y vamos a avanzar en el tratamiento del vidrio. Y queremos a corto plazo darle una solución definitiva a los neumáticos en desuso que retiramos en los distintos operativos de limpieza”.

En tanto, dijo que “no puedo dejar de mencionar la labor que está llevando adelante la Secretaría de la Mujer atendiendo a víctimas de violencia de género, realizando jornadas de prevención e información en escuelas, capacitando y logrando la reinserción laboral de muchas mujeres, organizando reuniones en los barrios. Tomamos la decisión política de crear el área para atender una problemática que no había sido dimensionada con anterioridad”.

El Intendente recordó que “en campaña decíamos que veníamos a hacernos cargo de los problemas de la ciudad, a ser parte de la solución, a saldar la deuda social que el Estado municipal contrajo durante años con miles de vecinos. Y lo estamos haciendo pese a las enormes dificultades económicas que recibimos”. Y agregó que “nos tocó hacernos cargo de un Municipio endeudado, con el crédito cerrado, con deudas millonarias, con proveedores que nos siguen golpeando las puertas para poder cobrar”.

“Encontramos una Municipalidad muy complicada, tuvimos una transición compleja, nos encontramos con una deuda de 360 millones de deuda y la gestión anterior admitía 0 peso de deuda”, continuó, y aclaró que “decir esto no es quedarnos en el pasado y achacar todo a la herencia recibida” sino que “es la realidad que encontramos y que seguimos afrontando día a día”.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo municipal hizo hincapié en que “con mis funcionarios estamos en contacto permanente con los vecinos, escuchamos las críticas y las sugerencias, y a partir de ello activamos las acciones necesarias para complementar lo que venimos realizando. La participación ciudadana es fundamental para la gestión y se manifiesta en la presencia permanente de voluntarios, vecinos y militantes en las distintas actividades que realizamos”.

Por último, Vuoto pidió a los vecinos de la ciudad que “no perdamos la capacidad de soñar, no dejemos que nos quiten los sueños ni la esperanza de tener una ciudad mejor”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.