200 Chicos participaron del Cierre de la Juegoteca 2016 | Portal La TDF

200 Chicos participaron del Cierre de la Juegoteca 2016

Doscientos niños y niñas que participaron de la juegoteca organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que encabeza Malena Teszkiewicz realizaron el cierre de actividades del año en un almuerzo y jornada de recreación en el refugio de la Pista Francisco Jerman del Club Andino Ushuaia (CAU), que colaboró con el espacio.
“Estuvimos compartiendo un almuerzo con los chicos que concurrieron estos meses a la Juegoteca, un espacio de contención y recreación para los chicos y chicas en dos turnos, donde priorizamos el juego, el aprendizaje a través del mundo propio de los chicos que es el compartir y vivir la niñez con alegría y que se llevó adelante desde el área de Niñez a cargo de Érica Fossati”, expresó Esteban Ulibarri desde el programa de Inclusión Social de la Secretaría.
Para el año próximo se planifica la ampliación de la juegoteca a otras partes de la ciudad, ya que este año comenzó con los niños de los barrios próximos al Kaupén y, mediante convenios firmados con la junta vecinal para el uso del centro comunitario, con la Unión Obrera Metalúrgica y la posibilidad de concurrir a su gimnasio y con la colaboración de otras organizaciones como el Club Andino Ushuaia, pudieron sostener el espacio para que los chicos concurran a contra turno del horario escolar y tener contención durante las jornadas hábiles.

El cierre reunió a los doscientos chicos en un almuerzo con hamburguesas que disfrutaron en la pista Francisco Jerman del Club Andino, en día que acompañó climáticamente. “Queremos agradecer especialmente al Club Andino por permitirnos tener este cierre maravilloso que, seguramente, para nuestros chicos de Ushuaia será inolvidable”, dijo el funcionario.

El espacio de juegoteca fue también “una experiencia que fortaleció el encuentro con las familias, en particular con las mamás, ya que contamos con un equipo interdisciplinario en el área de Niñez, con asistentes sociales y profesionales en psicología y equipos de profesores de educación física y talleristas”, sostuvo Ulibarri.

La Secretaría de Políticas Sociales se encuentra trabajando en la organización de las colonias de vacaciones que comenzarán en el mes de enero de 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.