Tolhuin: Harrington y Worman se reunieron con vecinos del Barrio Karekén por las Cloacas | Portal La TDF

Tolhuin: Harrington y Worman se reunieron con vecinos del Barrio Karekén por las Cloacas

El Legislador Provincial (FpV-PJ), Daniel Harrington y el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, se reunieron con vecinos del Barrio Karekén de Tolhuin. El objetivo, fue tratar la problemática sanitaria en cuanto a las dificultades de tratamiento de los afluentes cloacales en la ciudad. Además, se abordaron las acciones que se realizan y las obras previstas para el mejoramiento del sistema cloacal.
Harrington expuso ante los vecinos y remarcó que “la intención es solucionar la situación lo antes posible, es una problemática que viene desde hace mucho tiempo y es por eso que se están coordinando acciones, desde el inicio de la gestión de Worman, en conjunto con la Municipalidad de Tolhuin”.
“Una de las plantas de tratamiento existente, no opera desde hace más de 15 años”, concluyó.

Por otro lado, el presidente de la DPOSS, explicó que el problema de la ciudad se resolverá con la puesta en funcionamiento de dos plantas de tratamiento. Además, comentó que “se estarán invirtiendo más de 10 millones pesos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y –sostuvo– ya tenemos los recursos, estamos trabajando en los proyectos y en el corto plazo estarán enviando los fondos”.

Durante el encuentro se les explicó a los vecinos que, como medida inmediata, se comenzó con la realización de un drenaje que permitirá descomprimir y derivar el flujo de aguas residuales o cloacales hacia otro lugar. Se estima que dicha tarea, estará finalizada el próximo martes con la colaboración y acompañamiento de la Municipalidad de Tolhuin. Esta acción paliativa, es realizada hasta tanto se ponga en marcha la planta que procese los afluentes cloacales y descargue en un lugar correcto.

Por otro lado, Worman remarcó que, “en el transcurso de noviembre, estará llegando desde Río Grande, una planta de tratamiento modular que deberá ser instalada y conectada. La obra llevará unos meses de ejecución ya que está prevista la realización de zanjas para vincular con troncales la planta 1 con la 2”.

Para finalizar, se propuso la realización de un cronograma de trabajo, a modo de plan de ejecución de obras, para que los vecinos puedan evaluar en función de ese cronograma. Worman, se comprometió a reunirse con los vecinos una vez por mes, para evaluar los avances. Los vecinos presentes, se mostraron “conformes con el encuentro y la predisposición” y explicaron que “lo conversado le será transmitido al resto del barrio”.

También participaron del encuentro, el gerente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (Tolhuin), Jorge Melle, el secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Tolhuin, Marcos Martínez, y el secretario de Obras Públicas, Franco Tineo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.