Salud: Provincia adquirió 5 Electrocardiógrafos y 7 Detectores Fetales para Río Grande | Portal La TDF

Salud: Provincia adquirió 5 Electrocardiógrafos y 7 Detectores Fetales para Río Grande

La secretaría de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, entregó nuevo equipamiento tecnológico destinado a las diversas áreas del Hospital Regional y Centros de Salud de Río Grande.
El nuevo equipamiento consiste en cinco electrocardiógrafos que serán destinados a la sala de Pediatría, Clínica Médica, Servicio de Hemodiálisis, Guardia Central y sector de Bioingeniería del Hospital. Asimismo, se hizo entrega de siete detectores fetales para los Centros de Atención Primaria y cuatro impresoras para el área de Informática.
El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, indicó que esta entrega se enmarca en “una inversión muy importante en tecnología y pretendemos que esté todo vinculado con el sistema informático que se encuentra en proceso de implementación para poder llegar a la historia clínica electrónica y, en un futuro, poder empezar a trabajar con el turno web como ya lo hicimos en Ushuaia”.

En este sentido, recordó que también “hemos entregado en las últimas semanas craneotomos y equipos para el servicio de neurocirugía, con el objetivo de continuar invirtiendo en la salud pública que es una de las principales prioridades de la gobernadora Rosana Bertone”.

Por su parte, el Director del Hospital Regional Río Grande, Pablo Romero, aseguró que seguirán “aportando tecnología porque con estos equipos, que tienen una conexión de wifi, podemos empezar a salir del papel para trabajar y empezar a tener todo digitalizado”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.