Provincia distinguió a la Delegación Fueguina de los Juegos Nacionales Evita 2016 | Portal La TDF

Provincia distinguió a la Delegación Fueguina de los Juegos Nacionales Evita 2016

El Gobierno fueguino reconoció los logros obtenidos por la delegación provincial en los Juegos Nacionales Evita 2016. El acto, concretado en Casa de Gobierno ayer, convocó a gran parte de los deportistas que participaron. Se desarrollaron en octubre en Mar del Plata (Buenos Aires) y asistieron más de 600 deportistas, entrenadores y equipo de la Secretaría de Deportes. La Gobernadora de la Provincia, resaltó los valores del deporte, el sacrificio, trabajo, perseverancia, compañerismo y respeto. Fueron 49 medallas para los fueguinos, entre convencionales y discapacidad.
Relanzados en 2003 por el Presidente Néstor Kirchner, los Juegos Nacionales Evita son “emblema del deporte comunitario y social. Son la principal competencia deportiva de Argentina, organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación”. Participan 39 disciplinas y el sistema de competencias, esta delineado en dos etapas. Clasificatorio provincial y luego, una fase final a la “que acceden 20 mil competidores”.
Se trata de un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo, de nuestro país, y se considera, este año, como un escenario “para la selección de futuros talentos con miras a los juegos olímpicos de la Juventud2018”.
Del acto de distinción de los deportistas, participaron los legisladores Angelina Carrasco, Marcela Gómez y Daniel Harrington (FPV-PJ), funcionarios del Ejecutivo provincial, docentes, entrenadores y familiares de deportistas.

El Presidente de la Legislatura fueguina, vicegobernador Juan Carlos Arcando, dijo que “con la Gobernadora, quisimos saludar a todos y cada uno de estos jóvenes que participaron en los Juegos Nacionales Evita y a la vez, felicitarlos por el esfuerzo realizado y por las medallas obtenidas, históricas en algunas de las disciplinas deportivas. Estas felicitaciones las hago extensivas, a todos los jóvenes que participaron, porque le pusieron garra, esfuerzo, y por sobre todo, porque fueron un ejemplo para el resto de las delegaciones de otras provincias, por el comportamiento que tuvieron durante el desarrollo de este torneo nacional.

Todos compitieron con un objetivo y una meta, que no fue solo vencer al otro, sino -sobre todo- alcanzar el objetivo que todos se fijaron y muchos de estos deportistas lo lograron.

Quiero convocarlos a seguir participando cada vez más. Cada joven que hace deportes, es un joven menos que se vuelca a la droga. Cada joven que hace deportes, es una esperanza de una sociedad más sana y con un mejor futuro.

Por último, quiero felicitar a las profesoras y profesores que acompañaron a la delegación fueguina y a los familiares, como dijo la Gobernadora y que comparto, que confiaron a sus hijos para que participaran en este evento deportivo. Se trata del más importante del país, por la cantidad de participantes que se dan cita y que provienen de todos los rincones de nuestra extensa patria”, cerró.

En el acto, la titular del Poder Ejecutivo, gobernadora Dra. Rosana Bertone destacó la participación de los deportistas y dijo que han “estado en representación de toda nuestra Provincia, de cada ciudadano” y saludó a quienes lograron reconocimientos y a quienes no. Destacó el “comportamiento ejemplar” de la delegación y entendió que esa actitud “nos muestra como los ciudadanos que somos, que queremos salir adelante, que queremos competir, estar presentes en distintas disciplinas deportivas”, dijo.

A modo de ejemplo de la actitud de superación constante, contó sobre la entrega de la beca al profesor de matemáticas, Ismael Caiazza, quien logró su título de grado trasladándose “a dedo” desde Tolhuin a Río Grande. “Ustedes que han puesto esfuerzo para obtener este resultado, que han ido a competir a juegos que son importantes para Tierra Del Fuego y nuestro país”, señaló.

En otro párrafo de su alocución, la Primera Mandataria, destacó la colaboración del secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Javier Mac Allister quien gestionó los “fondos suficientes” para la participación de la delegación fueguina. También, resaltó las gestiones del secretario general, Javier Eposto; de Deportes, Ramiro Bravo, a los profesores y padres “que nos han confiado a sus hijos”, resaltó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.