PROCREAR: El Municipio de Ushuaia otorgará 150 Lotes | Portal La TDF

PROCREAR: El Municipio de Ushuaia otorgará 150 Lotes

La Secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial Teresa Fernández y la jefa del Programa de Urbanización, Lorena Henriques Sanches, mantuvieron un nuevo encuentro con vecinos beneficiarios de Pro.Cre.Ar que se encontraban inscriptos para la operatoria de crédito para vivienda sin terreno y que no tuvieron continuidad en las políticas públicas desarrolladas desde Nación.
En tal sentido, se trató de la continuidad de los encuentros que se mantienen con los beneficiarios desde el mes de mayo. En esa oportunidad, el propio intendente Walter Vuoto les informó su decisión de continuar con el compromiso asumido, que alcanzará a 150 vecinos para incluirlos en la entrega de lotes.
Las 150 personas mantienen reuniones con las autoridades de Habitat periódicamente para evaluar los avances en la documentación y ser incluidos en la entrega de lotes que se hará en tres tandas de 50. Esto permitirá responder desde el Municipio a las necesidades habitacionales de los beneficiarios que resultaron de un sorteo entre todos los inscriptos en la modalidad del Pro.Cre.Ar sin terreno.

Se reconoce la operatoria y, en lo concerniente a la jurisdicción y posibilidades del Municipio, se otorgarán los lotes para que luego busquen, mediante otras operatorias el financiamiento para la construcción de sus viviendas.

La decisión política del intendente Vuoto está orientada a facilitar a las familias sorteadas algunos de los aspectos a resolver y que no se vean mayormente perjudicados luego de cambiarse la modalidad de soluciones habitacionales que se iniciaron como políticas públicas nacionales en el período anterior y que no tuvieron continuidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.