Premiaron a los Alumnos ganadores del "Concurso Nacional Malvinas Argentinas" | Portal La TDF

Premiaron a los Alumnos ganadores del "Concurso Nacional Malvinas Argentinas"

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañado por el ministro de Educación Diego Romero, hicieron entrega de los premios a los ganadores del "Concurso Nacional Malvinas Argentinas" organizado por el ministerio de Educación.
El concurso contó con la participación de colegios de Jujuy, La Pampa, Entre Ríos y Tierra Del Fuego, y consistió en la elaboración y presentación de producciones audiovisuales sobre las Islas Malvinas, con el objetivo de generar un conocimiento integral del archipiélago y su historia.
Los trabajos debían realizarse mediante la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación y se propuso el uso de herramientas de licencia libre, considerando los conceptos de autonomía tecnológica y las posibilidades de acceso a software.

Arcando reconoció el "trabajo de concientización" realizado por los equipos y mencionó que "es muy importante el esfuerzo de los docentes, dado que si ellos no acompañan a los chicos, se dificulta su participación en estas actividades".

El Vicegobernador resaltó que "para nosotros el premio, más allá de lo material, era que vengan a conocer la capital de nuestra provincia".

Los alumnos Ana Laura Varela, Tomás Leonardelli y Francisco Pacheco, de la Escuela Nº 17 "General Martín Miguel de Güemes" de Entre Ríos, acompañados por su docente, María José Barrios, fueron los ganadores del nivel secundario con una presentación gráfica enfocada puntualmente en los 649 héroes caídos en Malvinas.

Por el nivel primario, las ganadoras fueron las alumnas Sofía Arce, Daiana Suarez y Malena Ríos, de la Escuela Provincial Nº 14 "Solidaridad Latinoamericana" de Río Grande, junto a su docente Liliana Sevilla, con un detallado video de 14 minutos acerca de la historia y extinción del Guará, el zorro-lobo de las Islas Malvinas.

Cada participante, incluidas las docentes, recibieron como premio una tablet, y además, la oportunidad de conocer Ushuaia, la capital de las Islas Malvinas.

La docente Liliana Sevilla destacó que "los chicos aprendieron más con esta actividad de lo que quizás uno pueda enseñarle en clase" y agregó que "es muy importante conocer más sobre Malvinas, ya que si no conocemos, no podemos amar lo que tenemos".

Estuvieron presentes, además, las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco, el secretario General de Gobierno, Javier Eposto, el presidente del Centro de Ex Combatientes Walter Batista, el subsecretario de Gestión de Islas Malvinas y del Atlántico Sur, Maximiliano García y la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación, Claudia Castiglioni.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.