Melella apoyó el Documento de la Comisión Nacional de Pastoral de Drogadependencia | Portal La TDF

Melella apoyó el Documento de la Comisión Nacional de Pastoral de Drogadependencia

La Comisión Nacional de Pastoral sobre Drogadependencias, que coordina el padre José María “Pepe” Di Paola, pidió la pronta declaración de la “emergencia nacional de adicciones” (ver) para evitar más muertes de jóvenes por el consumo de estupefacientes y clamó: “¡Basta! ¡Basta! ¡Ni un pibe menos por la droga! Hay que ponerse a trabajar”.
“Acompañamos este documento porque es coincidente a lo que promovemos desde el inicio de nuestra gestión, trabajamos día a día para alejar a nuestros chicos de la droga, impulsando acciones tendientes a darles la oportunidad de realizar”, señaló el Intendente de Río Grande. El profesor Melella reiteró que “esta es una lucha que todos debemos dar, para no claudicar frente a este flagelo que nos atraviesa a todos, lamentablemente”.
“Si trabajamos juntos vamos a conseguir que la droga deje de estar presente en nuestros hogares, nuestras escuelas, nuestras fábricas, en nuestras calles. Insisto que juntos, con compromiso, lo podemos conseguir haciendo lo que haya que hacer”, entendió el Jefe Comunal.

El documento de la Comisión Nacional de Pastoral fue dado a conocer por el sacerdote y delegados diocesanos de Pastoral de las Adicciones de todo el país, reunidos desde en la casa salesiana Domingo Savio, de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía.

“No queremos drogas en nuestros lugares y apoyamos los intentos por erradicarlo. En ese sentido, entendemos que sería bueno poner la mirada también en los circuitos financieros que lo hacen posible, porque si no queda como un problema de los pobres y las fuerzas de seguridad cometen atropellos con los pibes”, sostiene el documento.

“¡No! el narcotráfico es una red multinacional con gerentes y CEOs, que saben tanto de complicidades políticas como de comunicación, de maquillar la realidad con teorías novedosas surgidas en universidades prestigiosas, de hacer lobby y buscar leyes favorables a su negocios”, advierte.

En este contexto, la Pastoral de Adicciones afirma que la “ausencia de oportunidades y respuestas aparece una voz que es imprescindible escuchar: la situación dramática de niños y jóvenes que padecen epilepsia refractaria y que encuentran en un derivado del cannabis el paliativo a sus dolencias. Entendemos que es imprescindible que quienes padecen esta enfermedad puedan tener su medicina, y que corresponde al Estado proveerla gratuitamente”.

“Lo que no queremos es que el reclamo justo de los familiares se entremezcle con políticas que hacen daño a otros. En definitiva, no estamos de acuerdo con las políticas liberales que reclaman el derecho de cultivar, tener o consumir drogas, porque entendemos que no todas las personas están en la misma situación, y vemos que a los pibes que no tienen o tienen pocas oportunidades en la vida, estas acciones les pueden costar carísimas”, aseveró.

“Invitamos a todos a ponernos la Patria al hombro como nos pide el Papa. Que la Virgen de Luján, patrona de nuestra Patria nos enseñe el camino del compromiso y nos revele las fibras de solidaridad que son la identidad de nuestro pueblo argentino”, finaliza el documento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.