Los 90 Bis: Avanza el Proyecto que Privatiza la Contratación de Obra Pública (PPP) | Portal La TDF

Los 90 Bis: Avanza el Proyecto que Privatiza la Contratación de Obra Pública (PPP)

Ayer la Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto que venía con media sanción del Senado, por el cual se privatiza el proceso de contratación de obra pública en el país y se elude el Derecho Administrativo Argentino, por ende los reclamos por Obras incumplidas tendrán que ser en Juzgados Internacionales.
El Nefasto régimen de Participación Público-Privada (PPP) (ver proyecto) tuvo los votos favorables de CAMBIEMOS (PRO, UCR, CC), el Massismo y el Bloque de Bossio, votando en contra el Frente Para la Victoria (ver votación nominal). Los 4 diputados fueguinos del FPV se opusieron y el Diputado del PRO Gastón Roma votó a favor de la privatización.
Este proyecto fue un pedido de los Empresario al Presidente de la Nación en el "Minidavos" e incluso el propio Economista Macrista Marcelo Bonelli afirmó que "tiene puntos de contacto con la Ley Dromi de reforma del Estado" (ver), la famosa reforma por la cual el Ministro de Obras Públicas de Menem afirmaba "Nada de lo que deba ser Estatal permanecerá en manos de Estado" (ver video).
Con las modificaciones aprobadas por la Cámara de Diputados el proyecto vuelve a la Cámara de Senadores, donde ya fue aprobada por amplia mayoría, incluido el voto positivo de los Fueguinos Nato Ojeda, Catalán Magni y Miriam Boyadjian. Después del Nefasto Megaendeudamiento para pagarle a los Fondos Buitre (que también votaron positivo los Senadores Fueguinos) este es el proyecto más entreguista del año.

1 comentario :

  1. Massa es Cómplice de todo el desastre que hace Macri.

    Como dice la Alianza, es una Massacri!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.