Limpieza de la Ciudad: Más de 60 Vecinos ya informaron sobre Chatarra y Vehículos abandonados | Portal La TDF

Limpieza de la Ciudad: Más de 60 Vecinos ya informaron sobre Chatarra y Vehículos abandonados

Un total de 63 vecinos se comunicaron desde el pasado viernes 11 de noviembre (ver) con la oficina de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia, para informar sobre autos abandonados y chatarra en distintos sectores de la ciudad, luego de que se difundiera la vigencia de la Ordenanza Municipal 5.122 (ver) que permite a los propietarios de vehículos en desuso o convertidos en chatarra que los puedan entregar para su compactación, y que cualquier vecino pueda informar sobre autos abandonados.
“Estamos muy conformes y entusiasmados con la respuesta de la comunidad, que está haciendo un uso intensivo de esta herramienta legislativa que puso a disposición el Concejo Deliberante”, señaló el secretario de Gobierno de la ciudad, Omar Becerra.
En esa línea, destacó “el compromiso de la gente con el medio ambiente y la limpieza da la ciudad, que no solo se manifiesta de esta forma si no también con la participación activa en las diversas acciones de remediación que llevamos adelante en distintos sectores”.

El funcionario recordó que en el caso puntual del retiro de chatarra y de vehículos abandonados “hay un fuerte trabajo conjunto con las secretarías de Medio Ambiente y de Planificación e Inversión Pública” para la detección, traslado y compactación.

Del mismo modo, enfatizó que “es necesario que también trabajemos en conjunto con los vecinos mediante la circulación de la información a través de los distintos canales de comunicación y redes sociales, ya que eso nos permitirá optimizar la tarea que encaramos”.

Cabe mencionar que la ordenanza 5122 determina el procedimiento tanto para el retiro de vehículos abandonados como de chatarra, pautas que las autoridades municipales contemplan para actuar frente a los datos ofrecidos.


El centro de operadores de Atención al Vecino de la Municipalidad cuenta con las siguientes vías de comunicación:

-Teléfonos: 422089/422124/0800-666-0889.
-Personalmente de lunes a viernes en Arturo Coronado 486, de 8 a 15; San Martín 660 de 6 a 18, y la Oficina Móvil que rota por los distintos centros comunitarios de la ciudad y atiende de 10.30 a 16.30.
-Facebook: Ushuaia Municipalidad
-Twitter: @UshuaiaMuni
-Instagram: UshuaiaMunicipalidad
-Youtube: Ushuaia Municipalidad
-Página web: www.ushuaia.gob.ar/atención-vecino
-Email: atencionalvecino@ushuaia.gob.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.