Las Legisladoras Gómez y Carrasco se sumaron a la campaña "Basura Cero" | Portal La TDF

Las Legisladoras Gómez y Carrasco se sumaron a la campaña "Basura Cero"

La campaña Basura Cero, inició su nueva edición en una jornada de limpieza de la Ruta Nacional Nº 3, entre Ushuaia y Tolhuin. La amplia convocatoria, posibilitó que los voluntarios, se dividan en postas para lograr cubrir todo el trayecto. Este tipo de acciones, genera conciencia en los fueguinos dijo la Legisladora Angelina Carrasco (FPV) y pidió, continuar en la premisa de preservar el ambiente. En tanto la Legisladora Marcela Gómez (FPV) sostuvo que “esperábamos encontrar menos basura” e insistió en que hay que fortalecer las campañas de difusión sobre el cuidado del ambiente. La próxima etapa, se concretará el 4 de noviembre en sentido Tolhuin – Río Grande.
Se trata de una nueva instancia de la campaña que aglutina vecinos comprometidos con el cuidado del ambiente, el paisaje y los recursos naturales de nuestra Provincia. Cabe señalar, que se trata de una iniciativa de los empresarios tolhuinense Emilio Sáenz y Darío Loreto. De esta edición, participan Vialidad Nacional que aporta logística, Dirección de Protección Civil de la Provincia con asistencia y empresas que colaboran con la distribución de mamelucos, bolsas de residuos y precintos como así también viandas y refrigerios.
En diálogo con la prensa acreditada, la legisladora Angelina Carrasco, señaló que se trato de una jornada intensa y “de mucho trabajo” y puso en valor la participación de los vecinos como de empresas interesadas. “Es una actividad que genera mayor compromiso en la ciudadanía; cuando uno participa del trabajo que significa juntar la basura”, dijo.

Así, la Parlamentaria del FPV-PJ, evaluó que involucrarse en este tipo de acciones solidarias y comunes, se “dimensiona los residuos que hay en el camino y toma conciencia de que hay que ser mas responsables”. En este sentido, apuntó a que el programa tiene el sentido de incentivar la participación vecinal, comunitaria y que “todos podamos colaborar para entender la importancia de cuidar el ambiente”. Consultada sobre la impresión que recibieron al apreciar el lugar que les designaron para limpiar, Carrasco dijo que se vio sorprendida por “la cantidad de desperdicios que hay. Encontramos botellas, papeles, telgopor y chatarra. Cuando uno viaja, no ve esa basura, pero en la medida que camina al borde de la ruta” puede observarlo con detenimiento.

Carrasco, destacó el trabajo realizado por los organizadores y voluntarios. Este tipo de acciones genera conciencia en los fueguinos y pidió, continuar en la premisa de preservar el ambiente.

Por su parte, la legisladora Marcela Gómez, valoró la participación de los vecinos y resaltó la participación y nivel de compromiso con la campaña Basura Cero. “El gran objetivo, es trabajar para ser la ruta más limpia del país. Creemos altamente positiva esta campaña, porque empezamos a generar conciencia –no solo a quienes participan-, sino a la gente que pudo ver reflejada en los medios la convocatoria”, dijo, hace instantes.

Gómez, dijo que luego de participar de la jornada pasada de trabajo de limpieza en la Ruta Nacional Nº 3, “surgieron propuestas y mas ideas de parte de la organización, como para continuar articulando con escuelas y la difusión de mensajes concientizadores”.

En otro orden, detalló que el cúmulo de residuos que se logró juntar, “fue importante” y evaluó que –al tratarse de una campaña que data de 2013-, “esperábamos encontrar menos basura”. Insistió que hay que fortalecer las campañas de difusión sobre el cuidado del ambiente.

Cabe señalar, que ambas Parlamentarias participaron, en septiembre último, de una reunión en Presidencia de Legislatura, donde se abordaron los principales ejes de la edición 2016 de la campaña. “Nuestra idea, es ayudar a coordinar y sumar la mayor cantidad de personas voluntarias que quieran colaborar con esta iniciativa”, dijo entonces Gómez.

“Basura Cero Ruta 3” es una agrupación compuesta por vecinos, comerciantes y empresarios que, voluntariamente, se han reunido con el afán de ver a este tramo, como el más limpio del país. La idea, es una iniciativa del empresario Emilio Sáez, que se reunió con un grupo de amigos para salir a limpiar la ruta, acopiando los desechos que se encuentran a los márgenes del camino. Se busca contribuir a que el turista y el vecino, puedan apreciar nuestros bellos paisajes en un entorno más limpio y ordenado.

La primera campaña se concretó en abril de 2013, en el tramo Tolhuin - Río Grande, y logró reunir bolsas de botellas, pañales y otros residuos diseminados a los bordes de la ruta.

El proyecto creció y sumó el apoyo e interés de la comunidad. Luego, se sumaron varias empresas que donaron los materiales y servicios para colaborar en esta tarea.

Asimismo, los Legisladores ratificaron, en la última sesión ordinaria, la declaración de interés provincial, referente a la campaña. El asunto, impulsado por la legisladora Marcela Gómez (FPV-PJ), ingresó al Parlamento con el número 358/16 y en sus fundamentos se especifica que la agrupación está integrada por comerciantes, empresarios y vecinos que buscan que el tramo de la Ruta Nacional Nº 3, en Tierra Del Fuego, se convierta en el más limpio del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.