Gallo: "Confiamos en que los Concejales van a entender la necesidad de tener un Presupuesto aprobado" | Portal La TDF

Gallo: "Confiamos en que los Concejales van a entender la necesidad de tener un Presupuesto aprobado"

El flamante Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, afirmó que se encuentran trabajando con las diferentes Secretarias para el tratamiento en el Concejo Deliberante del proyecto de presupuesto 2017.
“La semana próxima comenzaremos a analizar con los concejales de la ciudad el presupuesto a nivel general, los objetivos políticos de la gestión y el presupuesto general de gastos y de recursos. Todas las preguntas que sean necesarias, las vamos a responder. Confiamos en que los concejales van a entender la necesidad de tener un presupuesto aprobado. Si hay cosas que modificar lo haremos, en consenso con los concejales, como corresponde”, aseguró Gallo.
Tras asumir en el cargo que ocupaba Andrea Ontoria (ver), quien pasó a presidir la Sociedad del Estado, Lucas Gallo confirmó que “seguimos trabajando en el equipo económico que está integrado por Andrea, Darío Garribia y por mí. Venimos, no solo con el presupuesto, sino trabajando con el transporte, la obra pública, el hábitat, que son los ejes centrales de esta gestión, junto al medio ambiente; los objetivos principales a seguir el año que viene”. El Secretario indicó que “más allá de los cambios en los lugares y en las responsabilidades, el proyecto político es el mismo, el que conduce el intendente Walter Vuoto”.

Sobre los ejes de gestión, explicó que “seguimos desandando ese camino que iniciamos en diciembre del año pasado y que nos compromete hacia la comunidad en la resolución de los problemas principales, básicamente con la estructura vial, la solución habitacional y el problema de hábitat, que se está avanzando y mucho en ese tema. El tema de transporte, que en un par de meses se van a tener las unidades en la ciudad, y poder resolver un problema de larga data que se tiene con los vecinos como Municipio y como gestión venimos cumpliendo. De hecho, el viernes próximo, se abren los sobres de la licitación y se adjudican las 20 unidades”.

Entre los ejes principales, la reconstrucción vial de la ciudad es uno de los principales. “Para eso hacen falta recursos que hoy no tenemos y no alcanzan, aunque se está haciendo lo que podemos con esos recursos mínimos, siempre con la expectativa de generar recursos a nivel nacional que nos permitan afrontar un programa de obra pública un poco más ambicioso e ir resolviendo con mayor profundidad estos problemas, básicamente la infraestructura urbana”, dijo Gallo.

“También ante la problemática habitacional, se está trabajando de manera intensa desde la Secretaría de Habitat a cargo de Teresa Fernández y debe hacerse la infraestructura básica de servicios y deben generarse esos servicios”, adelantó también el flamante Secretario de Economía.

Estimó que el recupero por la venta de los lotes de las urbanizaciones y la subasta de seis parcelas en distintos puntos de la ciudad, “permitirá abrir las calles, llevar los servicios, urbanizar esas fracciones de tierra”. El funcionario, expresó, no obstante, que el compromiso se cumple “cuando el vecino está viviendo ahí”, y mientras tanto “estamos en ese camino, como dice la Secretaria de Habitat”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.