El Municipio de Ushuaia realizó un Taller de Terapia asistida con Perros para Chicos con Autismo | Portal La TDF

El Municipio de Ushuaia realizó un Taller de Terapia asistida con Perros para Chicos con Autismo

Organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia y en el marco del Programa de Inclusión Social en el área de discapacidad, se desarrolló en Andorra un Taller de Terapia Asistida con perros destinado a niños con autismo, a cargo de la psicóloga Constanza Cano.
Los chicos y sus padres trabajaron junto al equipo terapéutico y a los perros Pancha y Simón, en la elaboración de un collage con témpera. Primero pintaron las patas de ambos canes para luego dejar las marcas de las pisadas en papel, y luego los papás ayudaron a sus hijos a pintarse las manos para también dejar su recuerdo. Finalmente los padres pintaron el logo identificatorio de la actividad, que fue diseñado en forma conjunta.
El jefe del Programa de Inclusión Social, Esteban Ulibarri, explicó que “primero trabajamos con Pancha y Simón para que luego los chicos se animaran a dejar su marca; para ellos el contacto con los perros es estimulante y divertido y también fue clave la participación de los padres acompañando y alentándolos”.

“Parece una actividad sencilla pero para ellos significó un gran logro. Cada uno trabajó a su manera, con sus tiempos y como quiso, y terminaron disfrutando mucho de esta actividad”, amplió.

Por último, Ulibarri expresó que “la realización de estos talleres forma parte de la agenda de la Secretaría y vamos a darles continuidad, ya que están contemplados en las políticas de salud que desarrolla la gestión municipal”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.