El Fueguino Joaquín Riquelme se convirtió en el Ingeniero 114 de la UTN Río Grande | Portal La TDF

El Fueguino Joaquín Riquelme se convirtió en el Ingeniero 114 de la UTN Río Grande

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Río Grande (FRRG) graduó al Ingeniero N°114. El flamante profesional es Joaquín Riquelme y, según quienes lo conocen, “es un ejemplo de persona, muy respetuoso y respetado y tiene una perseverancia digna de envidiar”.
Prensa Universitaria mantuvo un diálogo con el Ingeniero Industrial quien aseguró que “llegar a graduarse implica una satisfacción enorme luego de muchos años de estar estudiando entre un montón de altibajos, además de dificultades de todo tipo, pero la la satisfacción de lograr el hecho de llegar, es sentir como que uno se aliviana y se saca una mochila y logra cumplir un sueño y un objetivo”. Contó que en el proceso, “no solo interviene lo que uno hace sino que interviene la familia, los hijos, y un montón de gente que siempre me acompañó y respetó la decisión que uno tomó”.
Joaquín Riquelme, de 43 años estudió Ingeniería Electrónica, pero luego de años, dejó la carrera aunque, con el tiempo, tomó de determinación de iniciar la carrera de Ingeniería Industrial, y, en la medida que podía estudiar, lo hacía.

“Cuando retomé con Ingeniería Industrial, estaba decidido. Lo que estudiaba estaba muy relacionado con la labor que estaba realizando. Ingeniería Industrial es una carrera muy abierta abarca mucho sobre producción, procesos y otros temas que son atrapantes y eso fue lo que me impulsó a seguir esta carrera y a terminarla”, resumió.

El nuevo Ingeniero defendió su carrera con la tesis que denominó, “Producción y procesado de turba” que, según adelantó, “la idea fue la de mostrar la extracción, trituración, secado y despacho del producto terminado. Tuvimos que trabajar bastante para que los costos cierren y el proyecto sea rentable”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.