El Diputado Rodríguez impulsa un Régimen de Promoción para la Industria Informática | Portal La TDF

El Diputado Rodríguez impulsa un Régimen de Promoción para la Industria Informática

El Diputado Nacional Matías Rodríguez (FPV-Tierra Del Fuego) impulsa un proyecto de ley que prevé el establecimiento de un régimen de promoción para la industria de las telecomunicaciones y de la informática. El objetivo de la iniciativa es proteger los empleos de la industria electrónica tras el anuncio del Gobierno nacional de que a partir de marzo de 2017 bajarán los aranceles a la importación de computadoras, notebooks y tablets.
La iniciativa prevé que las empresas reciban un bono de crédito fiscal transferible, que crecerá en función de la integración nacional del producto. El crédito fiscal máximo sería del 30% y estaría habilitado para elementos que puedan acreditar un 50% de componentes nacionales. En tanto, el costo fiscal de una medida de ese tipo igualaría al costo fiscal de eliminar los aranceles a la importación.
Además, la iniciativa propone que el régimen de promoción tenga alcance nacional y que las empresas que reciban el incentivo deban comprometerse a utilizar un 30% de ese beneficio en capacitación de sus recursos humanos e inversión productiva.

El proyecto propone la conformación de un Comité Evaluador que defina qué es un producto tecnológico, el cual estará integrado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (Arsat) y por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

En una primera etapa el beneficio alcanzaría a fabricantes de computadoras, tablets, teléfonos celulares y televisores de todo el país.

Rodríguez, quien integra la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, afirmó que “vamos a evaluar todas las alternativas posibles para que el Presidente revea el rumbo” tras la decisión del Gobierno nacional, ya que “el anuncio de una baja de aranceles como generadora de empleo es una burla a los fueguinos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.