Desde Hoy y hasta el 1 de Mayo rige la temporada de Pesca Deportiva | Portal La TDF

Desde Hoy y hasta el 1 de Mayo rige la temporada de Pesca Deportiva

Ayer en el Centro Cultural Yaganes lanzaron la temporada 2016/7 de Pesca Deportiva, la cual rige desde el 1 de Noviembre de 2016 hasta el 1 de Mayo de 2017 (ver). El acto fue organizado por la secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenido y Cambio Climático, a cargo del licenciado Mauro Pérez Toscani. La Legisladora Freites, evaluó como “trascendente para el desarrollo del deporte, del turismo y para la economía de Tierra Del Fuego”, fomentar la pesca.
El funcionario gubernamental, agradeció al personal del área a su cargo quienes se encargan de resguardar los recursos provinciales. “Estamos, no solamente hablando de una actividad recreativa, sino que también se trata de un recurso que hoy significa ingresos muy importantes”, opinó.
Dijo, que si bien la pesca deportiva se desarrolla “con truchas y especies introducidas, conforman un recurso que es de la Provincia y hay que cuidar y debemos trabajar en su desarrollo y reproducción”.

Agradeció al equipo técnico de la Secretaría que desarrolla “el trabajo diario de manera responsable y organizada”. Contó que intentan sumar “cuestiones de educación y concientización, dado que es importante la fiscalización pero cada uno de los ciudadanos debe entender lo importante que es el recurso para la Provincia”.

Por su parte, la Legisladora de la bancada oficialista, destacó la actividad de pesca deportiva, y la calificó de “trascendente para el desarrollo del deporte, del turismo y para la economía de Tierra Del Fuego”.

En tanto, llamó a reflexionar sobre el cuidado de los espacios y los recursos naturales, con el objetivo de poder aprovecharlos y disfrutar de la Provincia, entre todos.

Asimismo, Freites resaltó la gestión que propone el titular del área, Pérez Toscani, en cuanto a la fiscalización de los espacios. “Esto, tiene que ver con el compromiso que tiene la actual administración respecto a los recursos que son necesarios para la Provincia”.

Finalmente, la Parlamentaria exhortó a los que deciden realizar la pesca deportiva, a efectuarla con responsabilidad, eso significa que “disfruten del día, de la actividad que les gusta pero cuidando sobre todo el recurso de los fueguinos”, cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.