Arte Urbano: Jóvenes Riograndenses realizan un gran Mural en el Cono de Sombras | Portal La TDF

Arte Urbano: Jóvenes Riograndenses realizan un gran Mural en el Cono de Sombras

En el marco del proyecto “Hagamos lo que pinte en Río Grande”, una iniciativa de MTN Crew y Sinteplast acompañada por el Municipio de Río Grande y la empresa Colorshop, jóvenes artistas riograndenses comenzaron a pintar un gran mural en la zona del cono de sombra de la ciudad.
Luego de una selección de inscriptos en el programa, se realizó el martes un laboratorio creativo de aprendizaje a cargo de los reconocidos artistas urbanos Christian Riffel (POETA), Lionel Olivieri (LION) y Pedro Perelman (FASE) provenientes de la ciudad de Buenos Aires, quienes compartieron sus experiencias con los jóvenes locales.
La secretaria de Promoción Social, Prof. Gabriela Castillo, había resaltado en oportunidad de la presentación de la iniciativa “la gran cantidad de jóvenes y adultos que se dedican al arte urbano en Río Grande”, y había recordado “el apoyo que brinda el Municipio a este tipo de expresiones a través de distintas alternativas incluidos los talleres que se dictan en los SUM barriales”.

Cristian Riffel (POETA), artista urbano de renombre nacional e internacional y uno de los organizadores a cargo de la capacitación y coordinación del evento, comentó que “estamos gratamente sorprendidos con el nivel que tienen los artistas urbanos en Río Grande”, y destacó la “participación de los chicos que han recibido con mucho entusiasmo la capacitación y que hoy han comenzado a pintar este gran mural”.

“Vamos a estar durante toda la semana y dejaremos plasmado un segundo mural realizado por nosotros los organizadores a modo de sello o regalo para la ciudad”, detalló.

Finalmente, Riffel enfatizó el gran trabajo que se está realizando en una ciudad "que es distinta a todo lo que conocíamos, por su arquitectura, clima y colores”, e informó que continuarán con el programa en la ciudad de Ushuaia donde repetirán la experiencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.