Victoria Vuoto: "Es Bochornoso que Sciurano afirme desconocer el origen de los Fondos" | Portal La TDF

Victoria Vuoto: "Es Bochornoso que Sciurano afirme desconocer el origen de los Fondos"

La Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, calificó como “bochornoso” que el ex intendente Federico Sciurano afirme ante la Justicia Federal desconocer el origen de los fondos que ingresaron a la Municipalidad durante su gestión, el marco del trabajo conjunto que realizaban junto al Poder Ejecutivo desde el año 2014. “Montado a un capricho político, Sciurano intenta salpicar a la actual administración municipal sin importarle que pone en riesgo la institucionalidad y deja públicamente en ridículo a sus ex funcionarios”, sentenció. Vuoto además, informó que su Secretaría se presentó este miércoles en el Juzgado del juez Ariel Lijo para poder tener acceso a la causa y ponerse a disposición de todo lo que se requiera “con el fin de transparentar una situación que evidentemente tiene un trasfondo político”.
Vuoto explicó, luego de conocer el contenido de la denuncia de Sciurano ante la Justicia Federal, que “más allá de la denuncia por presunta falsificación de su firma, que también deberá ser investigada, el ex intendente afirma que ingresaron durante su mandato 10.621.000 pesos y que no sabía a que correspondían, cuestión que se enteró luego de dejar la función pública”.
“No hay otra manera de calificar esto que no sea como bochornoso para una figura pública que fue intendente durante 8 años de la ciudad. Podría usar otro calificativo, pero no quiero que después se declare inimputable. Es el propio Sciurano el que le explicó antes de irse a todos los vecinos en conferencia de prensa y en una carpeta para los medios de comunicación que esos fondos correspondían al Convenio Único de obras en el barrio Obrero” (ver), precisó la funcionaria del área legal.

Y agregó: “incluso su ex funcionario (Jorge) Cófreces, explica en el expediente a la Tesorería del Municipio que los 10.621.000 millones de pesos recibidos es la plata que gestionó Sciurano ante el ex funcionario nacional Ruben Pascolini”.

“En todos los medios de comunicación, en las redes sociales y en ámbitos como el Concejo Deliberante de Ushuaia sus ex funcionarios se apropiaron políticamente de esa gestión ante el Gobierno Nacional y nueve meses después Sciurano los pone en ridículo diciendo que desconocía de dónde provenían los fondos porque no recordaba hasta tiempo después de haber dejado la función haber suscripto un Convenio con la ex Secretaría de Hábitat y Acceso a la Tierra”, relató Vuoto.

Si bien Vuoto se mostró sorprendida por el procedimiento judicial, porque “en general, cuando se requiere información a reparticiones públicas, se remiten oficios, pidiendo la información que se necesita”, adelantó que la totalidad de los fondos estuvieron siempre en la cuenta a la que fueron girados hasta fines de julio cuando se comenzó la obra en el barrio Obrero.

La funcionaria del área Legal y Técnica aseguró que por primera vez, durante la gestión del intendente Walter Vuoto, se solicitó garantía en el contrato de las obras que realizaban: “en los anteriores convenios no se les pedía una garantía de ejecución a las cooperativas. Nosotros, para que el Estado no pierda un peso, por primera vez le pusimos la condición de garantía en el contrato, por indicación de esta Secretaría Legal y Técnica, resguardando los fondos municipales”.

A modo de ejemplo, indicó que no se otorgó el anticipo financiero hasta que la cooperativa que realiza la obra no solucionó su situación con las aseguradoras, “por eso la demora, incluso en esos expedientes se ve la actitud nuestra de cuidar los fondos municipales”.

“La obra se está llevando adelante en forma, de manera regular, con la garantía que los fondos se están ejecutando como corresponde y me preocupa que el ex intendente, en una actuación irresponsable, ponga en duda nuestra actuación. No sé si fue adrede o fue por defenderse de algo”, indicó.

“En los antecedentes de la firma del convenio, está clarísimo que se está gestionando desde el año 2014 por Sciurano, trabajando en el proyecto ejecutivo, con el cómputo de materiales que después deriva en la cifra de 10 millones de pesos que se necesitan para realizar las obras del sector K y D y forman parte del convenio”, dijo la funcionaria dando cuenta de la historia de ese documento que motivó la investigación judicial “No sé cual es la intencionalidad de la denuncia, es absolutamente llamativo que planteen la falsificación de una firma casi un año después, en un contexto que todas las actuaciones anteriores están documentadas y dan cuenta de la voluntad de las autoridades salientes de firmar el convenios. No entiendo los motivos, lo que no puedo permitir es que se ponga en duda la actuación de esta gestión. El ex intendente pone en riesgo nuestra institucionalidad”, concluyó Vuoto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.