Ushuaia: Esta semana habilitarán los primeros tramos Hormigonados de la Maipú | Portal La TDF

Ushuaia: Esta semana habilitarán los primeros tramos Hormigonados de la Maipú

“Continúan los trabajos de hormigonado en avenida Maipú y se van a habilitar esta semana los tres primeros tramos ubicados frente a la Aduana el primero, a la altura de 9 de Julio el segundo y frente al Náutico el tercero, que son los que comenzamos a hacer en los primeros días de octubre”, anunció el Secretario de Planificación e Inversión Pública de la Ciudad de Ushuaia, Christian Hervias.
El funcionario agregó, además, que “se suman sobre avenida Maipú los trabajos por el tendido de gas natural para el gimnasio “Cochocho” Vargas y se espera que esta semana se pueda concluir con los trabajos para la conexión de gas de red, por lo tanto, se estará anunciando un corte al tránsito a la altura de la estación de servicio del Automóvil Club”.
Se recuerda que el tendido de red de gas, para la provisión del fluido al gimnasio, fue acordado y coordinado con el Gobierno de la Provincia, que viene llevando adelante obras tanto sobre la calle Jainén como en el cruce de la avenida Maipú. “Es un importante ahorro de recursos para los vecinos ya que pensar la utilización del gimnasio sin tener resuelto el tema del gas por red era imposible de sostener. Ese ahorro se va a utilizar en otras obras en la ciudad, inclusive en el mismo Cochocho, donde tienen que terminarse distintos espacios, las torres, los techos y todo lo que está sin concluir y que llevará bastante tiempo”, manifestó Hervias.

Sobre los trabajos en la avenida Maipú, precisó que ya se ha concretado la reparación de baches sobre una superficie de 550 metros cuadrados mediante el sistema de hormigonado.

Paralelamente, en la zona céntrica, se informó que “en los próximos días se estará concretando el llamado a licitación para la reconstrucción de veredas sobre la margen sur de la avenida Maipú, desde Guaraní hasta Yaganes. El proyecto plantea la intervención sobre las veredas ubicadas en el boulevard que divide las dos arterias con circulación en ambos sentidos sobre la costanera céntrica de la ciudad. El espacio forma parte de un paseo fundamental para el turismo y el arreglo de las veredas permite el embellecimiento de la zona céntrica”.

“El trabajo se va a hacer con empresas e, indudablemente, en la medida que transcurra el tiempo de acá a fin de año se van a ir incrementando los trabajos de repavimentación, reconstrucción vial, construcción o reparación de veredas. Y esto es lo que van a advertir los vecinos”, indicó el Secretario de Planificación.

En el trabajo de reconstrucción vial se tiene previsto continuar con Maipú y su prolongación Malvinas Argentinas y también se encuentra planificada la intervención sobre la avenida Gobernador Paz y la calle Perón, al tiempo que se abrirá la reparación a otros barrios.

Desde la Secretaría de Planificación se estará anunciando, oportunamente, el cronograma de obras para las futuras arterias a intervenir, al tiempo que se evalúan los circuitos de circulación alternativos y las medidas de tránsito a adoptar para garantizar la menor cantidad de inconvenientes posibles frente a las próximas obras públicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.