Ushuaia: El Municipio realizó limpieza en el Camping del Río Pipo | Portal La TDF

Ushuaia: El Municipio realizó limpieza en el Camping del Río Pipo

En el marco del plan de limpieza de sectores públicos y barrios de la ciudad, personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un operativo de recolección de residuos en el sector del camping municipal del Río Pipo.
El trabajo abarcó la zona de fogones, cursos de agua y diversos espacios hasta las inmediaciones del tren del fin del mundo, y como resultado se retiraron alrededor de 5 metros cúbicos de residuos en 42 bolsas.
El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, manifestó que “estamos dando continuidad a un trabajo que se está desarrollando en distintos barrios de la ciudad con el objetivo de sanear espacios que, en algunos casos, están impactados al extremo”.

En lo que se refiere a la intervención en el camping detalló que “se realizó un trabajo intenso que nos permitió retirar unos 5 metros cúbicos de basura, equivalentes a un contenedor lleno”, y observó que “encontramos residuos de todo tipo y en la mayoría de los casos se trata de basura que dejan los vecinos que llegan al lugar”. En función de ello el funcionario pidió a la comunidad que “colabore llevándose a su casa los residuos que genera” ya que “se trata de un espacio que merece ser disfrutado por todos los vecinos”.

Finalmente, De Marco señaló que “vamos a continuar interviniendo en toda la ciudad, tanto en sectores a los que todavía no hemos llegado como aquéllos por los que ya pasamos. Es un trabajo permanente que demanda tiempo y esfuerzo, y para el cual también necesitamos de la colaboración y de la buena voluntad de los vecinos para mantener limpios los distintos espacios de uso común”.

También realizaron trabajos de limpieza en la zona de los barrios Alakalufes 1 y 2.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.