Ushuaia: Comenzó la Obra de Red Cloacal y apertura de Calles en los Macizos K y D | Portal La TDF

Ushuaia: Comenzó la Obra de Red Cloacal y apertura de Calles en los Macizos K y D

Comenzaron las obras de equipamiento e infraestructura urbana en red cloacal, como así también la construcción de una escalera de acceso al barrio Obrero, la apertura de una calle que comunica con otro sector de los macizos K y D, donde se encuentran asentados distintos barrios y en un espacio verde, la construcción de un Salón de Usos Múltiples que permitirá realizar actividades comunitarias.
Las obras comenzaron con el acopio de gran cantidad de materiales que serán utilizados en los próximos días para la construcción planificada y gestionada con el gobierno nacional y que fue aprobada durante el 2015 con el envío de 10 millones de pesos destinados al inicio de infraestructura en el lugar.
Un amplio sector de los macizos carece de infraestructura cloacal y de servicios y estas obras tienen una doble importancia: por un lado las obras fundamentales en materia de salud y bienestar y, por otro lado, el comienzo de la regularización y construcción de ciudad, con intervención y planificación estatal, con urbanización. “Las obras se realizan en el marco del Convenio Único suscripto entre la ex Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat y la Municipalidad de Ushuaia, cuya finalidad es la ejecución de las obras Equipamiento e Infraestructura Urbana en los sectores K y D de Ushuaia, y siendo esta la primera obra de infraestructura a ejecutarse en un barrio informal”, indicó Marcelo Videla, Subsecretario de Financiamiento Nacional del Municipio quien participó de la tarea de informar el inicio de obra a los vecinos beneficiados.

El Subsecretario informó “finalizada la veda invernal, pudimos comenzar con la primera etapa de la obra que consiste en la instalación de una nueva escalera de acceso desde la calle Anuka y se continuará con el tendido de cloacas de la calle 1 y su posterior continuación mediante apertura de una calle, donde también se realizara el tendido de red cloacal y la construcción de una sala espacios múltiples”.

En la actualidad, los vecinos del K y D, comparten el quincho del Barrio Kaupén y en los próximos meses podrán disfrutar de un SUM de 200 metros cuadrados, que permitirá mayor proximidad y un mejor uso de todos los espacios.

Cabe mencionar que junto a la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz y personal de Planificación e Inversión Pública, ya recorrieron los barrios para informar a los vecinos de la obra que se llevará a cabo durante los próximos meses.

Videla mencionó que “el Intendente ya elevó una solicitud a Nación, con el fin de incrementar los recursos financieros y poder continuar con la infraestructura para beneficiar a un mayor número de vecinos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.