Trata de Personas: Con la Fiscalia Federal se capacitó a áreas Municipales | Portal La TDF

Trata de Personas: Con la Fiscalia Federal se capacitó a áreas Municipales

La Secretaría de la Mujer continúa trabajando en capacitaciones dentro de la misma institución Municipio a fin de fortalecer, a través de distintas herramientas, a cada una de las áreas que tienen vinculación directa en territorio con situaciones concretas y cotidianas que requieren atención en materia de género.
Un importante encuentro se realizó en la sala de situación del Municipio que organizó la Secretaria Laura Avila con la presencia del Dr. Fernando Pedro Rota, Secretario del Fiscal Federal para abordar la problemática de trata de personas.
La Fiscalía junto a integrantes de las Secretarías de Habitat y Ordenamiento Terriorial, Planificación e Inversión Pública, Atención al Vecino, Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y de la misma Secretaría de la Mujer se capacitaron en las leyes de sanción a la trata de personas, protección a las víctimas, protocolos y procedimientos y articulación entre instituciones y poderes del Estado.

Cada una de las áreas que participaron están en condiciones de detectar situaciones de posibles casos y, como agentes del Estado, se decidió desde la Secretaría de la Mujer, fortalecerlos con herramientas y espacios para evaluar situaciones, comprender los marcos legales y conocer los procedimientos para incorporarlos y proceder con el rol que le confiere la participación en puestos estatales.

En el encuentro, se revisaron los casos que fueron judicializados y que continuaron inclusive hasta las instancias de juicio oral y público en la ciudad de Ushuaia. Sobre estos casos testigo se trabajó en el concepto de trata de personas y los alcances de esa figura y la posibilidad de detectar casos similares durante el trabajo cotidiano en el contacto directo con vecinos y vecinas.

Avila confirmó que continuarán las capacitaciones hacia adentro de las instituciones como así también el fortalecimiento de las mujeres a través de talleres que buscan desnaturalizar los estereotipos y las distintas situaciones de violencia de género y el acompañamiento, asesoramiento y contención a quienes llegan a la Secretaría por casos concretos de violencia de género.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.