Torneo Sudamericano de Danzas: Por primera vez se realizó el Selectivo en Ushuaia | Portal La TDF

Torneo Sudamericano de Danzas: Por primera vez se realizó el Selectivo en Ushuaia

Por primera vez fue sede Ushuaia del Selectivo para el Torneo Universal Dance que cumple su 6° año consecutivo.
En el marco de las actividades en el mes aniversario de la ciudad, en el Centro Cultural Fadul se desarrolló el encuentro selectivo para el torneo más grande de Sudamérica y permitió que nuestros bailarines compitan y clasifiquen, al tiempo que se dictaron clases magistrales los días jueves y viernes con más de 60 alumnos.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de la profesora Victoria Miguez en Herramientas para la Danza y de Martín Galván en Ritmos Urbanos.

De la competencia misma participaron 500 bailarines de las academias e institutos de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos y se presentaron más de 65 coreografías.

Por Ushuaia, lo hicieron el taller municipal de Baile FUEGO DANCE, con la profesora Iana Arin; los talleres culturales municipales de la profesora Diana Almerares; el taller municipal de Folcklore en Zapatillas con la profesora Melisa Renko; el taller municipal de malamabo Revelion con el profesor Jonhatan Ramos. Participó también el bailarín independiente Niko Ríos y la Academia Alma Mía de la profesora Oriana Peinado.

Por Río Grande lo hicieron las academias Three C Profesora Gabriela Cabral; Yamili E$spacio Artistico, de la profesora Yamili Fazzarri, Pasión Árabe Profesora Lorena Paez; Versatile Crew Prof Poly Franco y la Academia Patricia Balderrama.

Río Gallegos presentó a la academia de ritmos latinos Marta Muñoz y Rubén Suarez y la Escuela de ritmos Caribe de Gabriel German Díaz.

La directora del torneo Jimena Aguirre manifestó estar “agradecida por el talento” y en nombre de Universal Dance “agradece la buena hospitalidad de Ushuaia para albergar y recibir a los bailarines de la Rio Grande y Rio Gallegos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.