Rosario: 70 Mil Mujeres participaron del 31 Encuentro Nacional | Portal La TDF

Rosario: 70 Mil Mujeres participaron del 31 Encuentro Nacional

Una masiva participación desbordó los talleres del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó entre el Viernes y el Domingo pasado, en más de 340 aulas de escuelas y facultades de Rosario, mientras algunos tuvieron que realizarse en amplios patios de los establecimientos y en la calle. Por Tierra Del Fuego participaron la Diputada Nacional Ing. Analuz Carol, la Concejal de Tolhuin Ana Paula Cejas y las Concejales de Río Grande Laly Mora y Eugenia Duré.
Los talleres de 'Trata y explotación sexual' abarcaron 7 aulas, el patio y los balcones de una escuela donde además funcionaron los talleres de 'Mujeres en situación de prostitución' y el de 'Mujeres de los pueblos originarios' donde la escena volvía a ser la misma: espacios atestados de gente donde las participantes lograron ordenarse y funcionar normalmente.
En ese contexto, los talleres se sumergieron en los debates y en relatos dolorosos y terribles de distintas experiencias de mujeres que, organizadas o individualmente, llegaron a las jornadas para participar buscando un espacio que las contenga y donde construir colectivamente una salida antes la violencia y las injusticias.

"Si tocan a una, nos movilizamos todas", "Libertad para Yamila", "Ni una menos" "Ley de Emergencia ya", "Basta de femicidios", "Basta de violencia contra las mujeres", "Por el aborto libre, seguro y gratuito", eran algunas de las leyendas que comenzaban a imprimirle, entre cantos y a pleno sol, un clima de entusiasmo, confluencia y dinamismo al encuentro.

Lamentablemente y como ya es costumbre en la nueva Argentina, la Marcha finalizó con una Represión con Balas de Goma, que dejó varias heridas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.