Río Grande: El 21 de Octubre se realizará la primera "Fiesta del Fuego" | Portal La TDF

Río Grande: El 21 de Octubre se realizará la primera "Fiesta del Fuego"

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Modernización e Innovación continúa realizando los preparativos para la Fiesta del Fuego que se realizará el Viernes 21 de Octubre a partir de las 20:00 horas en la explanada de la costanera frente al edificio municipal.
El evento busca contribuir al desarrollo de la identidad cultural de la ciudad, rescatando los fundamentos históricos que dieron origen al nombre de la Provincia, utilizando fogatas que recrearán las observadas por Magallanes el 21 de octubre de 1520.
Lorena Cayo, integrante de la Dirección de Relaciones Internacionales comentó que “con esta fiesta familiar queremos celebrar la fueguinidad de los habitantes de la zona norte de la isla”.

“Van a haber artistas y bandas locales, artesanos, espectáculos y distintas puestas en escena”, detalló Cayo, en el espacio radial “Somos Río Grande” que se emite por FM Universidad, y destacó la confección de un mural “relacionado a la temática del fuego y de la cultura Selk`nam que será realizado por chicos y artistas plásticos locales”.

Cayo subrayó además la realización de un concurso de cortometrajes que pueden ser presentados hasta la semana que viene, los cuales “serán proyectados durante el evento para aportar diversas miradas a la cultura e identidad de Río Grande”.

Por su parte, el subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, expresó que “el evento no fue pensado como algo aislado, sino que la idea es sostenerlo en el tiempo y que comience a ser parte de nuestra tradición local”.

“Queremos rememorar cómo se constituyó Río Grande, la historia previa a 1921 y las distintas olas migratorias que fueron conformando esta comunidad replicando a menor escala lo que ocurrió en nuestro país”, indicó.

Finalmente, el funcionario resaltó el trabajo en conjunto con las áreas de cultura y de turismo del municipio, con la intención de “promover el evento y posicionarlo a nivel internacional como una posibilidad más de desarrollo para la ciudad” y agradeció a “todos aquellos que aportaron un granito de arena para que esta iniciativa colectiva sea realidad”.

Los interesados en participar del concurso de cortometrajes o presentar un número artístico se pueden dirigir a la Secretaría de Modernización e Innovación en calle Rosales Nº246 o comunicarse al teléfono 433553.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.