Provincia reactiva la construcción del Gimnasio del Colegio Sobral | Portal La TDF

Provincia reactiva la construcción del Gimnasio del Colegio Sobral

La Gobernadora Rosana Bertone recorrió el miércoles la obra del futuro gimnasio del Colegio “José María Sobral”, que se encontraba paralizada desde hace casi dos años y fue retomada por su gestión. La Mandataria, que estuvo acompañada por el secretario General Javier Eposto y el de Obras y Servicios Públicos Martín Gessaga, visitó además el taller de Gastronomía que se dicta en la institución.
El nuevo Gimnasio que será utilizado por unos 900 niños y jóvenes de una de las zonas más pobladas de la ciudad, inició su construcción en el año 2013 y fue paralizado en el 2015 por no contar con la factibilidad para proveer de suministro de gas natural a las instalaciones.
“Desde que se reactivó la obra este año, se generó la conexión necesaria para obtener la factibilidad de suministro de gas, se renovó el techo, se construyó la cancha de aproximadamente 600 mts2 equipándola para la realización de diversos deportes, se construyeron baños y vestidores, se instaló un ascensor que conecta el gimnasio con el primer piso de la institución, se instalaron las luminarias y medidas de seguridad, y aún quedan por agregarse terminaciones para darle al gimnasio el acabado que se pretende y brindarle a los estudiantes un espacio deportivo seguro y duradero” detalló el secretario de Obras Públicas Martín Gessaga.

El importante avance de la obra que se observa actualmente contrasta con “el galpón abandonado con el que nos encontramos al inicio de la gestión, sin factibilidad de gas y con un cielo raso que se caía” agregó el Secretario, destacando que desde el Gobierno provincial “se hizo un esfuerzo muy grande y hasta la propia Gobernadora se ocupó personalmente de conseguir la factibilidad de gas”.

Además del problema surgido con el suministro de gas “la empresa constructora quería cerrar la obra, porque de 2013 a hoy no le servía económicamente” recordó Gessaga, y que luego de varias reuniones con la misma se llegó a un acuerdo para continuarla.

“Este gimnasio va a beneficiar a más de 900 chicos que concurren al colegio Sobral y más aún con las actividades que podamos realizar los fines de semana desde la Secretaría de Deportes” finalizó el Secretario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.