Presupuesto 2017: "Vamos a dar la discusión con los Concejales" afirmó Vuoto | Portal La TDF

Presupuesto 2017: "Vamos a dar la discusión con los Concejales" afirmó Vuoto

El intendente Walter Vuoto planteó la importancia para el Ejecutivo de Ushuaia de contar con un presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante, para poder llevar adelante el plan de gobierno previsto para 2017.
“Vamos a dar la discusión con los concejales”, manifestó en relación al proyecto de presupuesto enviado al cuerpo de ediles, y con la expectativa de contar con esa herramienta luego de tres años de presupuestos reconducidos.
Vuoto sostuvo que el presupuesto 2017 “presupone los recursos que van a ingresar por coparticipación nacional, los recursos propios, y los 245 millones que vamos a invertir en obras públicas, además del recupero de tierras, y el pedido de autorización para financiar obras públicas y para reestructurar deuda a proveedores”.

“Vamos a dar la discusión con los concejales ya que veníamos con presupuestos reconducidos, y por ejemplo para marzo de este año ya no había partidas”, señaló, cuando en realidad “hay mucha inversión que hay que hacer en todos los sectores”.

En declaraciones al programa Código TDF, recordó que “nos dejaron una situación muy complicada desde el punto de vista económico y financiero, agarramos una Municipalidad que estaba casi volcada y hoy la estamos acomodando”, y destacó que en ese contexto “ya pagamos 80 millones de pesos de deuda dejada por la anterior gestión a proveedores, recursos que se podrían haber invertidos en el arreglo de las calles”. Y agregó que “hemos salido a levantar la ciudad con cuatro ejes: tierras, transporte público, obra pública y medio ambiente”.

Por otra parte, sobre la relación con el Gobierno provincial el Intendente destacó que “hemos iniciado una nueva etapa en la que debe haber más dinamismo, hay una reapertura del diálogo”, en tanto evaluó que “la mejor demostración de unidad es gestionar juntos para la comunidad” porque si bien “hay distintas miradas” lo importante “es construir para adelante”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.