Presa Política: La ONU exigió la libertad inmediata de Milagro Sala | Portal La TDF

Presa Política: La ONU exigió la libertad inmediata de Milagro Sala

El Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de las Naciones Unidas decidió que la detención de la Diputada del Parlasur Milagro Sala es arbitraria y, en consecuencia, solicitó al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato. Recordemos que Milagros Sala está detenida con Prisión Preventiva desde el 16 de Enero de 2016 por un acampe contra el Gobernador Gerardo Morales, quien modificó la Suprema Corte de Jujuy (poniendo Legisladores Radicales) y hace 286 días tienen detenida a Milagro Sala.
El organismo internacional que protege los Tratados Internacionales sobre los Derechos Humanos determinó que hubo un entramado de acusaciones consecutivas e inicio de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo, y advirtió que en su caso se está vulnerando la independencia judicial.
Además, al analizar las causas judiciales por las que Sala está privada de la libertad concluyó que no existen elementos legales para justificar su prisión preventiva. Consideró que no se demostró que existen en este caso riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación que justifiquen su privación de libertad.

A su vez, consideró que el Estado impidió el ejercicio del derecho de defensa de Sala por la falta de precisión y claridad de los hechos que se le imputan y por no informarle adecuadamente los delitos por los que es acusada.

Hasta el Diario Estado Unidense "The Whasington Post" publicó que la ONU le exigió a la Argentina la liberación de Milagro Sala (ver). A 10 Meses de asumir el Gobierno de CAMBIEMOS, ya lleva 9 con una Presa Política.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.